FÚTBOL

Chile disputará nuevo partido amistoso en Europa ante Rumanía

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó un nuevo duelo para la selección de Chile en su gira por Europa. Rumanía será el primer rival de la Roja el 31 de mayo y luego se medirá contra Serbia y Polonia

Por Gerardo Blanco

10/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Reinaldo Rueda

La selección de Rumanía será el tercer rival de la selección de Chile en la gira europea que realizará la Roja bajo la nueva conducción del técnico colombiano Reinado Rueda.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el nuevo partido amistoso que la selección chilena jugará el próximo 31 de mayo ante los rumanos en la ciudad austriaca de Hartberg. 

Chile también enfrentará al combinado de Serbia el 4 de junio en Austria y cuatro días más tarde a Polonia.

Para estos encuentros, el técnico Rueda anunció que iniciará un proceso de renovación de la selección chilena que quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018. Por tal razón, no convocará a figuras emblemáticas  y utilizará a jugadores emergentes tanto del fútbol local como los que compiten en clubes extranjeros. 

Rueda ha realizado varias prácticas en Santiago con los futbolistas que participan en el campeonato nacional y se mostró satisfecho por el nivel que ha conseguido.

El técnico colombiano conquistó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2016 como entrenador del Atlético Nacional, y previamente dirigió los procesos de la selecciones de Honduras y Ecuador, a las que clasificó a los mundiales  de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 respectivamente.

Rueda viene de dirigir al Flamengo con el que fue subcampeón de la Copa de Brasil de 2017 y también quedó segundo en la Copa Sudamericana de 2017 al perder la final con Independiente de Avellaneda de Argentina.

Con la selección chilena, Rueda tiene el reto de mantener la identidad de su juego de posesión, manejo de la pelota y mucha presión en la defensa que colocó a  la Roja en la cima del continente con dos títulos consecutivos.

Chile se quedó con la Copa América 2015 en la que fue el país anfitrión, al vencer en tiros penales a la selección Argentina; y repitió la dosis en la Copa América del Centenario 2016, celebrada en Estados Unidos, donde volvió a vencer en la final a la albiceleste por la vía de los penales.  

Bajo la conducción de Rueda, Chile defenderá  en la Copa América de Brasil 2019 los dos títulos alcanzados, con la mira puesta a largo plazo en clasificar al Mundial de Catar 2022.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones