Equipo altiplánico derrotó 1-0 a la "Roja"

Chile pierde con Bolivia en La Paz y peligra el sueño del Mundial

Si bien se mantiene en posiciones de avanzada, el combinado nacional de fútbol depende ahora de otros resultados para seguir en zona de clasificación directa, o en su defecto, lograr el quinto lugar para jugar el repechaje contra Nueva Zelanda y llegar al Mundial de Rusia 2018.

Por Absalón Opazo

05/09/2017

Publicado en

Chile / Deportes / Portada

0 0


Se complicó. La clasificación de la selección chilena al Mundial de Rusia 2018 quedó pendiendo de un hilo tras la derrota sufrida en La Paz, ante Bolivia, por 1 a 0, gracias a un gol de penal de Arce a los 14 minutos del segundo tiempo.

El equipo rojo, si bien se mantiene en posiciones de avanzada, depende ahora de otros resultados para seguir en zona de clasificación directa, o en su defecto, lograr el quinto lugar para jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, el representante de Oceanía.

Sobre el partido en La Paz, el equipo de Pizzi nuevamente defraudó, brindando un muy mal comienzo, sin fútbol y sin generar prácticamente ninguna llegada al arco boliviano, situación que tendió a cambiar en los últimos 15 minutos de la primera etapa, donde el equipo mostró una levantada y logró generarse algunas ocasiones de gol.

Sin embargo, en la segunda etapa, el equipo nacional nuevamente cayó en una profunda laguna, siendo dominado por un discreto equipo de Bolivia, que tras una mano de Marcelo Díaz en el área, cobrada como penal, logró el único tanto del partido.

De ahí en adelante, Chile nunca logró articular un juego que amenazara al rival. No aparecieron las figuras de Sánchez ni Vidal, y los cambios introducidos por Pizzi (Valdivia, Paredes y Leonardo Valencia) tampoco pudieron cambiarle la cara a un equipo que en esta pasada -irreconocible- hipotecó prácticamente toda su cuenta de ahorro en la ruta hacia Rusia 2018.

La «Roja» terminará ahora su participación en las clasificatorias sudamericanas en octubre próximo, ante Ecuador en Santiago (el 5) y ante Brasil como visita (el 9).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones