Chile obtuvo importantes logros en Panamericano de Taekwondo ATA

El pasado 5 y 6 de septiembre se realizó el campeonato Panamericano de Taekwondo ATA Songahm en la ciudad de Montevideo Uruguay

El pasado 5 y 6 de septiembre se realizó el campeonato Panamericano de Taekwondo ATA Songahm en la ciudad de Montevideo Uruguay.

Asistieron más de 1.000 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Perú, y Uruguay.

La delegación chilena estuvo compuesta por 100 competidores y 60 familiares, distribuidos en diversas categorías entre hombres y mujeres de 8 a 65 años.

La selección de Chile obtuvo el primer lugar en la competencia por equipos donde participan una mujer y cuatro hombres de cada país, derrotando en una primera instancia al seleccionado de Uruguay por 4 combates contra uno y al potente combinado de Brasil campeón de los cuatro años anteriores por la misma cuenta.

El equipo de Chile fue conformado por los cinturones negros Alejandra Villa, Nicolás Moraga, Cristián Núñez, Patricio Magaña y Andrés Galecio. Los 12 integrantes (5 de los cuales finalmente compitieron) de la selección nacional se prepararon intensamente durante los últimos meses, bajo la preparación técnica del Profesor Andrés Galecio y bajo la supervisión del presidente para Chile de ATA Bekho el señor Claudio Sotomayor.

Las competencias se desarrollan en la modalidad de fórmulas, sparring, armas y Taekwondo X-treme. Además del torneo regular donde participan todos los competidores, se desarrolló la competencia Top Ten donde el campeón y vice campeón de cada categoría de cinturones negros del año 2008 de cada país disputan el campeonato panamericano, donde quienes obtienen el primer y el segundo lugar son clasificados para disputar el campeonato mundial de Taekwondo que se realizará en junio de 2010 en Arkansas, USA.

En la competencia Top Ten Chile obtuvo importantes logros, donde destacamos entre otros:

Nicolás Moraga campeón Panamericano de fórmula y sparring en la categoría de cinturones negros primeros danes de 17 a 29 años.

Sebastían Aravena campeón Panamericano de fórmula y armas y vice campeón en sparring en la categoría de cinturones negros primeros danes de 14 a 16 años.

Gastón Rodriguez campeón Panamericano de taekwondo X-Treme en la categoría de cinturones negros cuartos danes de 17 a 29 años.

Juan Pablo Zepeda campeón Panamericano de sparring en la categoría de cinturones negros segundos y terceros danes danes de 40 a 49 años.

Elizabeth Pizarro campeona Panamericana de fórmulas y armas en la categoría de cinturones negros femeninos primeros danes de 40 a 49 años.

Cristobal Moya campeón Panamericano de fórmulas y armas en la categoría de cinturones negros primeros danes de 9 a 11 años.

Juan Miguel Cortez campeón Panamericano de fórmulas en la categoría de cinturones negros primeros danes de 30 a 39 años.

Luis Miguel Noriega campeón Panamericano de sparring en la categoría de cinturones negros segundos y terceros danes danes de 50 a 59 años.

ATA BEKHO TAEKWONDO CHILE

Es una organización de carácter nacional que tiene sus comienzos en 1989, cuando el Sr. Claudio Sotomayor, cinturón negro 5° Dan y presidente para Chile comenzó la práctica del estilo Songahm.

ATA Bekho Chile cuenta con un cuerpo de más de 100 instructores y de 4.000 miembros activos que participan de la práctica del Taekwondo en diversos lugares tales como gimnasios, colegios, escuelas y clubes.

Los programas de enseñanza son autorizados por la American Taekwondo Association (ATA) desde casa central ubicada en Little Rock, Arkansas EE.UU.

ATA está presente en los cinco continentes, siendo una de las organizaciones más exitosas y grandes del mundo.

Nuestra organización tiene como objetivo principal el concepto de desarrollo integral del individuo a través de la promoción e internalización de un conjunto de valores humanos, que se alcanza con la práctica metódica y responsable de esta disciplina marcial y que propende al logro de tal objetivo.

La máxima dispuesta en nuestra organización es la Victoria Personal, la cual, está presente en todas nuestras actividades, siendo sólidamente sostenida y participada por el cuerpo de profesores e instructores A.T.A. y sus alumnos, la que permanentemente proyectamos a todos aquellos con quienes nos interrelacionamos.

Preocupados por la excelencia de nuestras enseñanzas, impartimos un riguroso programa de formación de instructores, al cual pueden acceder los cinturones negros más destacados y poseedores de los requisitos establecidos por A.T.A.

Panamericano02

Compártelo

Comentarios