En esa oportunidad solo lograron avanzar de la fase de grupos

Chile quiere mejorar actuación del suramericano sub 20 disputado en 1997

Ese torneo sirvió a "La Roja" para continuar afianzando el impulso, que al principio de los 90, le estaba dando al fútbol juvenil, luego de haber obtenido el tercer lugar en el Mundial sub 17 de 1993
Publicado en

Chile / Deportes / Venezuela

0 0


Selección de Chile

La última vez que Chile albergó un campeonato suramericano de fútbol masculino sub 20 fue en 1997, hecho que volverá a ocurrir a partir del jueves, cuando la “Roja” debute a las 19:30 pm en el estadio El Teniente de Rancagua, con la finalidad de hacer una mejor actuación que la ocurrida hace 22 años.

En un trabajo publicado por el diario La Tercera, se recuerda que ese torneo sirvió a Chile para continuar afianzando el impulso, que a principio de los 90, e le estaba dando al fútbol juvenil, luego de haber obtenido el tercer lugar en el Mundial sub 17 de 1993.

Sin embargo, a pesar de que las expectativas de del torneo eran muy altas, realmente no fue para nada positivo el desempeño del equipo nacional, que entonces dirigía Guillermo Yavar y que contaba con figuras como: Pablo Contreras, Rafael Olarra, David Henríquez, Reinaldo Navia, Manuel Neira y Francisco Arrué.

Los de casa lograron clasificar a segunda ronda del campeonato, sin embargo, finalizaron en último lugar de la fase siguiente. En ese tiempo el torneo se jugó en las localidades de Iquique, La Serna, y Coquimbo.

Ahora, con Héctor Rodríguez como técnico y una de las promesas del fútbol suramericano Marcelo Allende, los australes esperan pasar el mal sabor de boca de ese torneo y tratar de dejar el trofeo en casa, además de conseguir el boleto para el Mundial de la categoría.

Chile está en el Grupo A y su debut será ante su similar de Bolivia. Luego tendrá que verse las caras el día sábado ante Venezuela, el 23 de enero ante la poderosa Brasil y cerrará el 25 ante su similar de Colombia.

 

Para esta edición, la cual se disputará hasta el 10 de febrero, a parte de Rancagua, también se rodará el balón en las localidades de Talca y Curicó.

Buscarán el ansiado boleto al Mundial

Es por ello que su primera misión será quedar entre los tres primeros del Grupo, para acceder a la siguiente fase y por fin buscar el ansiado boleto que elimine la sequía de ausencias en las citas mundialistas de la categoría, que ya acumula dos ediciones, desde la disputada en Turquía en 2013.

“Chile no clasificó ni a Nueva Zelanda 2015 ni a Corea del Sur 2017, por lo que el actual grupo de jugadores carga con la responsabilidad de devolver al cuadro chileno al primer nivel de competencia”, expresa el diario.

Para esto el capitán de la Roja, quien ya viene de disputar el Mundial sub 17 de 2015, debe poner todo de su juego para apoyar el mediocampo, así como demostrar su capacidad ofensiva.

También se espera mucho del atacante Nicolás Guerra, quien ya ha visto minutos con el primer equipo de Universidad de Chile, para perforar las redes rivales.

 

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Estadios chilenos listos para albergar suramericano sub 20 de fútbol

Conmebol definió los Grupos para el Suramericano sub 20 en Chile

Compártelo

Comentarios