Dignidad Ahora

Copa América Centenario

Chile vs. Panamá

La selección chilena y la selección de Panamá se enfrentarán este martes a las 19:00 (hora de Chile) en un duelo clave válido por la última (y tercera) jornada del grupo tres de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016

Por Cristian

Publicado en

Chile / Copa América 2016 / Deportes

0 0


La selección chilena y la selección de Panamá se enfrentarán este martes a las 19:00 (hora de Chile) en un duelo clave válido por la última (y tercera) jornada del grupo tres de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. El partido se desarrollará en el estadio Lincoln Financial Field (capacidad para 68.000 espectadores), ubicado en la ciudad de Filadelfia.

La selección chilena ha tenido una magra presentación hasta el momento. El equipo que dirige técnicamente el argentino-español Juan Antonio Pizzi se ubica en la segunda posición del grupo con tres con tres puntos en los dos partidos que ha disputado. La «roja» en su primer encuentro cayó de manera inapelable ante la selección de Argentina por 2-1 (el gol del descuento fue en el minuto 90 cuando el partido estaba decidido) y ese encuentro ha generado bastantes críticas ya que el equipo no mostró nada, tanto en juego como en actitud. En el segundo partido (disputado el día viernes), en el cual enfrentaron a la selección de Bolivia vencieron por 2-1 pero con una gran polémica, ya que el gol del triunfo, que fue marcado por Arturo Vidal, fue hecho en el minuto 100 y con un penal que es totalmente discutible, incluso no había sido cobrado por el juez central y el que asistió para el cobro fue el juez de línea. En cuanto a los jugadores, el equipo que es el actual campeón de América llega sin ninguna baja por acumulación de tarjetas amarillas o por alguna tarjeta roja, la única duda es técnica y depende netamente de la evolución que presente Marcelo Díaz a la hora del partido, ya que el centrocampista del Celta de Vigo se encuentra «tocado» y por lo mismo no jugó ante el cuadro de Bolivia. Por último hay que comentarles que el cuadro chileno llega a este partido con la misión de obtener un empate que le permita clasificar a los cuartos de final de la Copa, pero por sobre todas las cosas la principal motivación para tanto los jugadores como el cuerpo técnico es mejorar el rendimiento futbolístico.

La selección panameña ha tenido una más que aceptable copa hasta el momento. El equipo que dirige técnicamente el colombiano Hernán Darío Gómez se ubica en la tercera posición del grupo tres con tres puntos en los dos partidos que ha disputado. Los «canaleros» en su primer encuentro vencieron de manera sufrida a la selección boliviana por 2-1 (el gol del triunfo fue anotado por Blas Pérez en el minuto 87), ese encuentro les dio la posibilidad de quedar con chances de clasificar y casi dejar en ese mismo duelo sin chances de clasificación al cuadro «Verde. En el segundo partido (disputado el día viernes), en el cual se enfrentaron a la selección de Argentina cayeron goleados por 5-0 (con un triplete de Lionel Messi), si bien el resultado es bastante abultado el encuentro no se presentó de esta manera, en el primer tiempo el gol que marcó Otamendi comenzando el juego condicionó la actitud de los panameños que salieron desesperados a buscar la igualdad y tuvieron bastantes chances de anotar, incluso me atrevería a decir que por varios pasajes de la primera mitad fueron superiores a los «albicelestes», pero todo cambió tras la expulsión (evitable) de Godoy, desde allí el partido cambió y se volvió unilateral. En cuanto a los jugadores, el cuadro centroamericano llega con cuatro bajas por suspensión: Aníbal Godoy, Blas Pérez, Armando Cooper y Felipe Baloy. Por lesión, la única baja que registran es la de Valentín Pimentel (quien se fracturó la cadera en el partido ante Argentina). Por último hay que comentarles que Panamá llega a este partido con la tremenda obligación de obtener un triunfo que le permita dar el golpe y dejar eliminado al campeón actual y de paso meterse a cuartos de final para enfrentarse a México.


Comparte 👍

Comenta 💬