Chilenos “de oro”: Bárbara Riveros y Tomás González ganaron en los Sudamericanos de Bolivia

Tomás González confirmó su dominio en la final de suelo de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y mantuvo su corona, colgándose la medalla de oro en la final de suelo, la decimotercera de la delegación chilena en Bolivia tras el triunfo de Bárbara Riveros en el triatlón.

González se impuso con un puntaje de 14.250 en su rutina final, lo que le valió conquistar el oro por segundo sudamericano seguido. 

El gimnasta mostró su satisfacción por este logro, y pese a su favoritismo asegura que “estaba muy nervioso porque no me sentía en mi 100 por ciento, pero luché hasta el final, así que feliz de darle una medalla de oro nuevamente a Chile y revalidar el oro Sudamericano”.

Pero la planificación rindió frutos: “Estoy muy contento porque resultó todo, pese a que ayer (lunes) estuvo algo enfermo, con un poco de fiebre y salió todo súper bien. En la última diagonal me costó un poquito, pero por suerte todas las diagonales anteriores las hice casi todas con muy poco descuentos. Estuvieron muy bien ejecutadas”, dijo el deportista nacional a los medios tras la premiación.

González confirmó que quería ganar el torneo por segunda vez consecutiva y que “uno siente ese nerviosismo cuando quiere hacerlo realmente bien. El día que no lo sienta ya no estaré en la alta competencia. Quería dar la mejor para mi país, sabía que era posible, aunque era difícil por el malesta físico que sentía, pero luché hasta el final y espero que en Chile hayan podido ver mi rutina y estén disfrutando este oro”.

Pero no fue el único. Quien también retuvo su título fue la fondista Bárbara Riveros. La chilena subió a lo más alto del podio tras vencer en la competencia que consideraba 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de trote.

Relacionado:  Dopaje: ¡Una vergüenza para el ciclismo colombiano!
Relacionado:  El próximo Súper Tazón ejecutará programa contra tráfico de menores

Si bien fue la tercera en salir del agua rumbo a la bicicleta, la planificación de la carrera le sirvió para adueñarse del liderato en la transición al trote y después alargó su ventaja.

El de Riveros fue el cuarto oro para Bárbara en Juegos Suramericanos y la novena presea que se cuelga. También corrieron las chilenas Valentina Carvallo. (décima) y Catalina Salazar (undécima).

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos