Es la primera vez que conquista esta competencia

Ciclista británico Geraint Thomas conquistó Tour Francia

El pedalista llegó hoy a los Campos Elíseos como el campeón de la competencia, por delante de los favoritos el holandés Tom Dumoulin y el otro británico Chris Froome

Por Victor Lara

29/07/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Thomas ganó el Tour de Francia

Luego de 21 etapas, este domingo llegó a su fin el Tour de Francia 2018, que tuvo entre las cosas  para recordar varias caídas de los favoritos, protestas de campesinos por sus derechos, confusiones en los resultados y, en especial, un ganador: el británico Geraint Thomas.

El corredor del equipo Sky, quien había debutado en esta competencia en el año 2007, llegó hoy a los Campos Elíseos como el campeón de la competencia, por delante de los favoritos el holandés Tom Dumoulin y el otro británico Chris Froome.

Ya Thomas se había convertido como el virtual ganador de una de las máximas competencias del ciclismo mundial este sábado, luego que en la prueba contra reloj individual se mantuviera como líder, posición de la cual no se había bajado desde la etapa 11.

https://www.elciudadano.cl/deportes/britanico-geraint-thomas-virtual-campeon-del-tour-de-francia-2018/07/28/

Sin embargo, a pesar que la última etapa de 52 kilómetros que se realizó en París fue ganada por el noruego Alexander Kristoff, le permitió al británico obtener su primer título en Francia.

El galés llegó a la línea de meta con una sonrisa y, junto a su compañero de equipo Chris Froome, ondeaba la bandera de su país.

Entre los otros premios repartidos en esta edición destacan. El maillot verde, premio al mejor velocista, fue para el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que con ésta ya van seis e iguala el record del alemán Erik Zabel.

Por su parte, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors) se lleva el maillot al mejor escalador. Y su compatriota Pierre Latour, el de mejor joven por delante de Egan Bernal.

Nairo no tuvo fortuna

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana se tuvo que conformar con el premio a la mejor escuadra de su equipo, a pesar que su aspiración era vestirse de amarillo.

El neogranadino, que inició la primera etapa con un pinchazo en su bicicleta, de a poco se fue colocando entre los 10 primeros. Además, logró ganar la etapa del Col du Portel, en los Pirineos, demostrando su capacidad en la montaña.

Seguimos haciendo historia y no pasamos desapercibidos, unas veces mejor y otras veces peor, pero siempre somos protagonistas y ponemos el nombre del país en alto”, declaró Nairo Quintana, quien tiene la mira puesta en la Vuelta a España, donde buscará su segundo título, tras el obtenido en 2016.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones