Buscarán cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Ciclistas venezolanos listos para participar en Campeonato Panamericano

La cita deportiva contará con la participación de 19 países y se desarrollará en el velódromo Alfredo Morales, ubicado en la ciudad de Aguas Calientes en México
Publicado en

Deportes

0 0


equipo venezolano de ciclismo

Los pedalista venezolanos ya están listos para participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Élite 2018 que inició este jueves en la localidad de Aguas Calientes en México, evento que se realizará hasta el domingo dos de septiembre.

La cita deportiva continental contará con la participación de 19 países y se desarrollará en el velódromo Alfredo Morales, ubicado en la ciudad del país centroamericano.

Gabriel Quintero, Hersony Canelón, César Marcano y Leonardo Afanador participarán en la competencia de velocidad; mientras que Ángel Pulgar, Robert Sierra, Carlos Linares, Clévert Martínez, Luis Mendoza dirán presente en el evento de persecución, ambos concursos se realizan por equipo.

Asimismo, en el evento keirin Canelón y Marcano harán lo propio para meterse en el podio; en los 200 metros por clasificación repetirá Canelón, Marcano y Quintero, mientras que en onium dirá presente Ángel Pulgar. Entre las féminas asistentes al evento por parte del país caribeño estarán Daniely García, Lilibeth Chacón, Angie González.

Los ciclistas venezolanos vienen de obtener medallas en individual y grupal en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia; y Juegos Centroamericanos realizados en Barranquilla, Colombia.

Los pedalistas buscarán cupos durante el certamen de la especialidad para los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019, evento fundamental camino a Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) es la encargada de organizar el campeonato ciclista junto al  Comité Director de la Confederación Panamericana de
Ciclismo (COPACI).

Durante el certamen se realizará en las categorías élite, sub23 y sub20. Mientras que  las modalidades de madison, persecución por equipos, ómnium, velocidad, velocidad por equipos y keirin brindarán pases directos al mundial.

La prueba por puntos, scratch, persecución individual, 500m y 1 km contrarreloj definirán su pase por medio del ranking de la federación internacional.

Si quieres conocer más sobre esta información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/campeonato-panamericano-juvenil-de-ciclismo-se-realizara-en-bolivia/08/03/

https://www.elciudadano.cl/deportes/seleccionado-juvenil-de-ciclso-ogra-seis-medallas-en-panamericano/08/30/

 

Compártelo

Comentarios