Clásico del Pacífico: El rayado que aún enfurece a Perú

Tras la victoria de la Roja 4-3 ante la oncena inca, apareció escrita en las paredes del Estadio Nacional de Lima la frase: “Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América!!!!“.

Clásico del Pacífico: El rayado que aún enfurece a Perú

Autor: Leonardo Buitrago

El «Clásico del Pacífico» entre las selecciones de fútbol de Chile y Perú, ha sido el centro de la polémica y anécdotas. Sin embargo, una de las más recordadas se registró en 2015, cuando tras la victoria de La Roja 4-3 ante la oncena inca, apareció escrita en las paredes del Estadio Nacional de Lima la frase: “Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América!!!!“.

En octubre de 2023, al cumplirse siete años del famoso incidente, uno de los protagonistas de aquel encuentro, el ex volante de la Bicolor, Carlos Lobatón, reveló uno de los pormenores de este rayado que encendió a los peruanos y aún se mantiene en la memoria colectiva.

Polémico rayado que enfureció a Perú

La previa de ese encuentro estuvo marcada por la hostilidad con la que los hinchas incaicos recibieron al equipo de Jorge Sampaoli.

A La Roja se le abucheó de principio a fin durante las notas de himno nacional chileno. Sin embargo, en una verdadera batalla de goles, se impuso por 4-3 gracias a los dobletes de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

“Cuando ellos escriben, nosotros no nos damos cuenta hasta después, o sea, ya se habían ido y todo. Pero el que escribió fue el arquero Bravo, todo el mundo sabía que era Claudio Bravo“, afirmó el otrora seleccionado de Perú, al revelar quién fue el autor del polémico rayado.

“Después el fútbol da vueltas porque al final Bravo ya no está en la selección, pero sí la mayoría de los otros sí. Todavía están jugando Medel, Vidal que ahora está lesionado y también está Sánchez”, acotó Lobatón en sus redes sociales.

A las declaraciones del ex futbolista incaico se sumaron, las de otro histórico de la Bicolor. En conversación con La Tercera, Santiago Acasiete, aseguró que en su país se sintieron menoscabados por este grafiti tras la recordada victoria por 4-3, en Lima

“El rayado estuvo de más. En ese momento no podíamos hacer nada, aunque ahora es otra historia y será diferente. No fue el momento para hacerlo, sobre todo de la manera en que lo festejaron los chilenos. Ese rayado de 2015 fue una provocación y produjo malestar”, sostuvo el ex jugador

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano