Fútbol argentino

Clásico platense: Estos son los 12 jugadores suspendidos

La APREVIDE decidió suspender por dos partidos oficiales a quince protagonistas de la batalla entre Estudiantes y Gimnasia, entre los que se encuentran doce futbolistas; además, Gimnasia no podrá contar con público local en los dos primeros encuentros del torneo
Publicado en

Argentina / Deportes

0 0


56b1265df16db_crop

La Aprevide resolvió prohibir por dos fechas la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la AFA a quince protagonistas de los disturbios ocurridos en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, entre los cuales hay doce jugadores. Además, el ‘Lobo’ no tendrá público los próximos dos partidos de local por banderas exhibidas por sus hinchas en dicho encuentro.

La primera disposición, que se aplicará sólo en la provincia de Buenos Aires, será para los futbolistas Mariano Andújar, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Álvaro Pereira, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola.

Los otros tres sancionados son el preparador físico Martín Solé (Estudiantes), el ayudante de campo Víctor Bernay (Gimnasia) y Jorge Menno (empleado de seguridad del club Estudiantes).

La segunda medida la dispuso la Aprevide para socios y no socios de Gimnasia por la exhibición de tres banderas de Estudiantes durante el clásico jugado en Mar del Plata.

Ambas sanciones fueron adoptadas a raíz de los «gravísimos hechos que infringieron la normativa vigente en materia de seguridad deportiva de la Provincia».

 

Comentarios