Clubes de fútbol en Paraguay ponen a disposición sus instalaciones para atender COVID-19

Varios complejos deportivos del país suramericano fueron ofrecidos a organizaciones de salud para atender casos de coronavirus de ser necesario
Publicado en

Deportes

0 0


La decisión de entidades futbolísticas en Paraguay, de poner sus instalaciones a disposición de la cruzada nacional contra el Covid-19 distingue la implicación de distintos sectores locales en la lucha contra la pandemia.

Toda la sociedad paraguaya, excepto algunos que aún mantienen una actitud irresponsable ante las resoluciones del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno, responde positivamente ante las exigencias que necesita el momento, señaló el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Los clubes Olimpia, monarca nacional y multicampeón paraguayo, y el Cerro Porteño, subtitular del Torneo Apertura-2019, junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), radicada en Ciudad Luque, en el departamento Central, decidieron dar el paso al frente y sumarse en la campaña contra la Covid-19.

‘El Club Olimpia pone a disposición de los organismos de salud del Paraguay las instalaciones del Polideportivo ODD y las dependencias de Para Uno para albergar a pacientes con diagnóstico de Covid-19 positivo cuando la realidad así lo exija. ¡Estamos juntos! ‘QuédateEnCasa’, así se expresó el Rey de Copas en la red social Twitter.

Usualmente el complejo deportivo ‘Osvaldo Domínguez Dibb’, se utiliza para los partidos del baloncesto y otros deportes.

Por su parte, el Ciclón del Barrio Obrero señaló que en el caso que sea necesario, ‘Cerro Porteño pone a disposición del Ministerio de Salud Pública las instalaciones del Club del Pueblo, para ser utilizadas ante una eventual emergencia sanitaria por el #COVID19. Paraguay nos necesita a todos y este partido lo ganaremos juntos’.

‘Es lo menos que podemos hacer en este momento. Gracias a Dios tenemos el Parque Azulgrana Róga, un local con 60 camas que pueden ser útiles, también la concentración en La Olla, con 30 camas por si se necesite, dijo el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag.

En ese sentido afirmó que todo está a disposición de los médicos y el Gobierno. ‘Aún no recibimos respuesta, pero sabemos que si llega el momento, ojalá que no, ya se tienen 90 camas disponibles para lo que precise el Ministerio de Salud’, acotó el directivo.

Por su parte, la entidad rectora del balompié en el continente, escribió un mensaje en su sitio Twitter en el que ofrecía su instalación estrella, el Centro de Convenciones Centenario de la Conmebol para las posibles necesidades que pueda generar la evolución del nuevo coronavirus.

El Centro de Convenciones es un amplio salón de uso múltiple y que, dependiendo para lo que se quiera, pudiera ser adecuado a los intereses del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 que elevó a 37 los casos confirmados y cobró tres víctimas mortales en Paraguay.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios