Clubes de fútbol europeos deciden jugar a puertas cerradas

Francia, Italia y España son algunos de los países que han tomado como medida preventiva ante el Covid-19 no albergar eventos deportivos de gran concurrencia

Por Sofia Belandria

11/03/2020

Publicado en

Deportes

0 0


La Liga 1 y la segunda división del fútbol francés se jugarán a puertas cerradas hasta el 15 de abril ante la epidemia causada por el nuevo coronavirus COVID-19, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Según la entidad, la medida responde a las indicaciones del gobierno emitidas este martes. Las modalidades de los partidos serán definidas en una reunión del Buró del Consejo Administrativo de la LFP, señaló.

Más temprano, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, informó la decisión y explicó que la enfermedad COVID-19 ha afectado unos 450 eventos en el país.

De acuerdo con la titular, las medidas vigentes hasta el 15 de abril tendrán impacto en cerca de dos millones de espectadores.

Ayer se había dado a conocer que el juego de mañana PSG-Borussia Dortmund, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, se celebrará aquí a puertas cerradas.

Mientras el sábado había sido pospuesto el encuentro en Estrasburgo de los locales y el PSG por la jornada 28 de la Liga 1, ante el avance de la enfermedad.

Por otra parte el Consejo Superior de Deportes de España anunció que la disputa de los partidos de la Liga española de fútbol será a puerta cerrada durante dos semanas para prevenir la expansión de la epidemia del coronavirus (COVID-19).

Con esa medida se verán afectados los encuentros de la primera división (LaLiga Santander) y de la segunda (LaLiga SmartBank) desde este martes y por al menos los próximos 14 días.

Sin la presencia del público se jugarán los compromisos de las jornadas 29 y 29 de la máxima división, y los correspondientes a las fechas 32 y 33 de la categoría inferior.

‘La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etcétera ante la crisis sanitaria del COVID-19’, precisaron los responsables del campeonato español.

El club más golpeado por la decisión es el Real Madrid, que debía disputar sus dos próximos desafíos ante su afición en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar el viernes y el Valencia el sábado 21 de marzo.

Además, el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis se jugará el domingo sin público ni periodistas.

‘Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol)? para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos’, concluyó la nota de la Liga española.

La directiva del Real Zaragoza opinó que jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas de LaLiga SmartBank ‘no resuelve la cuestión fundamental de la garantía de la defensa de la salud de los protagonistas’ y reclamó la suspensión de las competiciones ‘con la seguridad de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados’.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones