Colo Colo pide que se suspenda partido con Wanderers

Ya se había anticipado que en Talca no querían albergar el suspendido partido del final de torneo. El informe de Carabineros señala que no se encuentran las condiciones para que el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo se realice en el Estadio Fiscal de Talca. Según lo informado por la autoridad policial, la programación del compromiso se “encuentra fuera del desarrollo normal del Campeonato, razón por la cual este evento no fue considerado en la planificación de servicios policiales…”

Una instancia que p2225040rovocó la molestia del cuadro albo que pedirá que se suspenda el partido para poder comenzar con el período de vacaciones, tal como lo reflejó su presidente, Anibal Mosa a La Tercera. ” Me parece mal. No poder cerrar la fecha, no poder mandar a los jugadores de vacaciones para que descansen nos echa a perder toda nuestra planificación. Y esto se lo he hecho saber todos estos días a Jaime Baeza. Enviamos un escrito indicando que es anti reglamentario que se dispute la liguilla sin terminar el torneo, pero por lo visto no tuvo buena aceptación”, explicó.

En tanto, Santiago Wanderers también manifestó su molestia por la incómoda situación. En un comunicado, la institución caturra manifestó que: “El Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P., lamenta las reiteradas suspensiones y modificaciones de la programación del partido pendiente con el Club Colo Colo válido por la última fecha de la fase regular del Campeonato Na
cional”.

Agrega el texto que “es difícil comprender que las autoridades no logren reunir y garantizar las condiciones para albergar un encuentro deportivo que se debe disputar sin público generando con ello una serie de consecuencias de planificación deportiva y administrativa, no solo para Santiago Wanderers y Colo Colo protagonistas de este partido, sino de aquellas instituciones que han debido reprogramar su partidos de post temporada”.

Relacionado:  Futbolista Antoine Conte amenaza con abandonar la cancha por abuso racista
Relacionado:  (Fotos) Carrera 5k contra la violencia de género recorre Ciudad de Guatemala

Y no ocultan su sentimiento de desagrado. “Nos sentimos como institución severamente perjudicados por la decisión de jugar en una ciudad y región en la que no somos locales, afectando intereses deportivos, que no se podrían ver alterados”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos