Golearon 3-0 a la selección de Polonia

Colombia consigue sus primeros tres puntos en el Mundial

Goles del "Tigre" Radamel Falcaco, Yerry Mina Y Guillermo Cuadrado le dieron la primera victoria a los cafeteros en el certamen

Colombia golea

La selección de Colombia consigue sus primeros tres puntos en el Mundial de Rusia 2018, tras vencer este domingo a su similar de Polonia con marcador de tres goles por cero.

Radamel “El Tigre” Falcao, Yery  Mina y Guillermo Cudrado le dieron la victoria a los cafetaleros quienes  consiguen su primera victoria y sigue en la pelea por conseguir un boleto a los octavos de final.

El primer tanto de los suramericanos llegó al minuto 40 del primer tiempo cuando Yerry Mina aprovechó un balón aéreo para ganar de cabeza y mandar a guardar el balón.

Los neogranadinos tuvieron el balón durante todo el partido. Con Cudrado por las bandas y James repartiendo balones encontraron el motor para seguir abultando el marcador.

Aparecería una de las referencias en el ataque “El Tigre” Falcao quien recibe un pase magistral de Quintero y logra vencer en el mano a mano al arquero Szcesny quien define con el exterior por abajo. Colombia gana 2-0.

El tercer gol lo marcaría cinco minutos más tarde Cuadrado, quien en jugada de contragolpe, tras recibir un pase de James, se encarga de batir al arquero polaco y colocar cifras definitivas al encuentro.

La oportunidad del descuento vino en los botines de Lewandowski, el delantero sacó un cañonazo desde fuera del área grande, pero el guardameta Ospina se creció y desvió el balón.

La celebración tanto de los jugadores como de las ex figuras como René Higuita, Carlos Valderrama y Faustino Asprilla, también se hizo evidente en el estadio  Kazán Arena .

Ahora Colombia se mete en la pelea por conseguir un boleto a los octavos de final. Al quedarse con el tercer puesto, momentáneo, escolta a Japón y Senegal que suman cuatro unidades.

Para clasificar, en alguno de los dos lugares del Grupo H, deben ganarle a los africanos el próximo 28 de junio,  ni empatar ni perder le servirían para sus aspiraciones.

Por su parte, el equipo europeo se despide del certamen al no acumular ningún punto. Igual deben enfrentar a los asiáticos en el último partido de la fase de grupos.

Ficha técnica

Colombia: Ospina, Arias, Yerry Mina, Davidson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar; Cuadrado, James, Quintero y Falcao.

DT: José Pekerman

Polonia: Szcesny, Pisczek, Bednarek, Pazdan, Rybus; Zielinski, Krychowiak, Goralski, Bereszeynski, Kownacki y Lewandowski.

DT: Adam Nawalka

Estadio:  Kazán Arena

Compártelo

Comentarios