Colombiano Jeison Murillo fue presentado oficialmente al Barcelona FC

El Barcelona FC, líder de la Liga de España, cuenta desde hoy con un nuevo defensor central, se trata del colombiano Jeison Murillo, quien oficialmente fue presentado por el club catalán para disputar lo que queda de temporada.

El neogranadino llegó al conjunto culé proveniente de el Valencia, donde no formó parte de los planes del técnico Marcelino García Toral. Con los blaugranas estará por un tiempo de seis meses, con una opción a compra, no obligatoria, por 25 millones de euros.

Para el neogranadino estar en las filas del club español es “un sueño de pequeño cumplido”, por lo que agradeció al club la oportunidad de abrir “la puerta más grande del mundo del fútbol”.

“Sabemos lo que significa el Barcelona y espero que mi tiempo aquí sea largo. Solo está en mí demostrar que puedo ser parte del club”, expresó el colombiano quien sabe el reto que tiene para ganarse la titularidad en este equipo.

Habló sobre Messi

Una de las preguntas obligadas al defensor era su opinión sobre el crack del equipo, el argentino Lionel Messi, a quien catalogó como “el mejor del mundo” y agradeció que sea su compañero de equipo, debido a que cuando lo tenía como rival sufría mucho para marcarlo.

También comentó que ha sostenido conversaciones con el técnico Ernesto Valverde, de quien dijo que tiene “confianza” y al que quiere demostrarle 2porqu fui elegido para vestir esta camiseta”.

Relacionado:  Culmina Afide 2019 con intenso debate sobre el deporte como agente socializador

Obviamente no faltó quien le hiciera su comparación con Yerry Mina, quien juega en el Everton del fútbol inglés. En este sentido, sólo expresó que su compatriota le “recomendó y aconsejo cosas” sobre su nuevo club.

No sólo Murillo firmó el contrato

Durante la presentación en el Camp Nou, la realizó frente  unos mil 500 fanáticos, muchos de ellos con banderas colombianas, quienes vieron los primeros toques de balón del defensor, para posteriormente hacer su primera sesión de fotos junto a los aficionados.

Luego se produjo el momento de firmar el contrato, el cual tuvo algo de particular y es que el colombiano estuvo acompañado de su hija, Celeste, quien al ver la acción de su padre también quiso participar del momento. Fue allí cuando Murrillo la subió en sus piernas y agarró el bolígrafo para hacer garabatos.

El neogranadino ahora vestirá el número 17 en el dorso y ayudará en la zaga a Piqué para fortalecer la defensa culé.

Relacionado:  Muere piloto de carreras Tuka Rocha por traumatismos ocasionados en accidente de avión

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Arturo Vidal pasó de villano a héroe en el Barcelona FC

¡No va para el baile! Directiva del Barcelona FC niega vuelta del brasileño Neymar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,273FansMe gusta
298,401SeguidoresSeguir
343,180SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos