Es el tercer neogranadino en ganar la prueba en el país suramerciano

Colombiano Walter Vargas gana Vuelta Ciclística a Uruguay

Se impuso en la justa, que inició el pasado 12 de abril y que alcanzó 10 etapas, seguido del brasileño Cristian da Rosa y el argentino German Tivani

 

La 76 edición de la Vuelta Ciclística a Uruguay fue conquistada por el pedalista colombiano Walter Vargas, del Team Medellín, para convertirse en el tercer neogranadino en ganar el título de esta competición.

El colombiano se impuso en la justa, que inició el pasado 12 de abril y que alcanzó 10 etapas, seguido del brasileño Cristian da Rosa (1’:09’’) y el argentino German Tivani (1’:33’’), quienes se conformaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Vargas Alzate, nacido en el municipio de El Carmen de Viboral hace 27 años, se convirtió en el tercer colombiano en ganar la competencia más longeva del continente, tras Rogelio Arango Escobar (1984) e Iván Mauricio Casas Buitrago (2011).

Vale resaltar que el Team Medellín ganó la clasificación por equipos de la Vuelta a Uruguay, repitiendo lo hecho por la selección Colombia en 1981 y Movistar Continental de Colombia en 2012.

La Contrarreloj fue la clave

La clave para obtener el triunfo fue la prueba contrarreloj individual, debido a que la Vuelta a Uruguay es una carrera eminentemente plana; por lo que el triunfo de Vargas se fraguó en un tramo de 33,6 kilómetros donde el neogranadino se impuso de manera categórica a tomar el mando general.

Desde allí, no quiso soltar el sitial de honor, al menos en cinco de las diez pruebas pautadas que tuvo esta competencia.

El ganador de la décima y última etapa, de 193,8 kilómetros, que empezó en la localidad de Trinidad, departamento de Flores (centro) y terminó en el mítico cartel de Montevideo, fue el argentino Nicolás Naranjo, de Virgen de Fátima, al terminar el recorrido en un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 36 segundos.

El segundo puesto de la fracción se lo llevó Tivani, también del Virgen de Fátima, mientras tercero quedó el local Héctor Lucero, perteneciente al Municipal de Pocitos.

Los de casa se conformaron con la actuación de Agustín Moreira, del conjunto Cerro Largo, quien fue el mejor uruguayo en la carrera de mil 639,1 kilómetros a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Vuelta Ciclista del Uruguay es una carrera en ruta por etapas que se disputa anualmente. En sus inicios fue creada y organizada por el Club Atlético Policial hasta 1989, y desde ese año a cargo de la Federación nacional de la disciplina.

Para esta edición, un total de 31 equipos fueron los que participaron, de los cuales cuatro estuvieron en la categoría continentales, dos selecciones nacionales y 25 regionales y clubes. Esto dio un total de 157 ciclistas, de los cuales sólo terminaron 115.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Julian por siempre

La historia la conocemos. No es la primera vez que sucede y lamentablemente tampoco será la última. El periodista que descubre la verdad...

Edición Impresa El Ciudadano