Comisionado Rob Manfred extiende su contrato con MLB hasta 2024

La Major League Basseball (MLB) decidió extenderle el contrato por seis años más al comisionado Rob Manfred, lo que le garantiza su estadía en las Grandes Ligas hasta el año 2024.

El anuncio lo hizo William O. DeWitt Jr., presidente y director ejecutivo de los St. Louis Cardinals y presidente del Comité de Finanzas, luego de una reunión que sostuvieron este jueves los propietarios de todas las franquicias, las cuales votaron unánimemente a favor de Manfred.

La extensión del contrato de Manfred no se había hecho pública porque éste prefería alcanzar un acuerdo consensuado con el gremio de peloteros. Bajo su liderazgo, los partidos de las MLB han llegado a varios países.

Tras dos días de reuniones en Atlanta, también se informó que la cadena FOX Sports y la MLB alcanzaron un nuevo acuerdo de derechos multiplataforma y multianual que amplía los derechos de televisión, digitales y en español de la red.

Así, la cadena mantiene los derechos televisivos de los eventos más importantes de la MLB: Serie Mundial, una Serie de Campeonato de Liga, dos Series Divisionales y el Juego de las Estrellas.

De acuerdo con Albat, “el pacto de Grandes Ligas con FOX, vigente desde 1996, abarcará siete años adicionales hasta la campaña de 2028”.

MLB también cerró un acuerdo de tres años DAZN, un servicio de suscripción para transmisiones de video vía streaming.

Sobre estos convenios, el comisionado dijo en conferencia de prensa que la oportunidad de asociarse con el mejor juego del mundo supera todo desde su perspectiva.

Entre las cosas más importantes que se ha propuesto llevar adelante Manfred están las reglas para acelerar el ritmo de los juegos. También, durante su gestión, ha tenido que enfrentar la baja en el rating de audiencias televisivas de los partidos de béisbol, apuntan en 12up.

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, realizando un juego entre Tampa Bay y la Selección de la isla caribeña. Además, efectuó juegos de temporada regular en Puerto Rico y México.

En su agenda para 2019, la MLB llevará una serie del clásico entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en Londres.

Major League Basseball, una franquicia que se nutre del esfuerzo latino

Los Yankees evitarán el impuesto de lujo por primera vez en su historia

4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

The Intercept (I): Cómo y por qué se revelaron documentos del...

Escrito por Glenn Greenwald, Leandro Demori, Betsy Reed. Texto traducido del inglés, tomado de "The Intercept" en su publicación...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -