Comunidad autónoma de Cataluña usa «remontada» del Barcelona como ejemplo para el futuro de la región

6a00d8341bf85353ef017d3c475c80970cEl presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, relacionó este miércoles la histórica remontada del FC Barcelona ante el Paris Saint-Germain con el futuro político de Cataluña, al afirmar, a través de su cuenta de Twitter, que «no hay nada imposible. El Barça lo acaba de demostrar jugando al fútbol. Cataluña lo demostrará decidiendo su futuro». El mensaje puede interpretarse como una alusión al referéndum sobre la independencia que promueve el político catalán.

Puigdemont publicó el mensaje al término del partido de octavos de final de la Liga de Campeones celebrado este martes en el Camp Nou, en el que el Barça se impuso al conjunto francés por un rotundo 6-1, un resultado con el que el equipo catalán conseguía darle la vuelta al 4-0 en contra del partido de ida. El presidente de la Generalitat comentó asimismo, por otra parte, y en declaraciones a Barça TV, que «de aquí a cien años aún se hablará de este partido», añadiendo que el encuentro le había recordado la final de la Champions de 1999, en la que, también en el Camp Nou, se enfrentaron el Manchester United y el Bayern de Munich, y que se decidió a favor de los ingleses, que perdían 1-0 a poco del final.

 

 

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Apoderados de Instituto Nacional y diputado Gabriel Boric manifiestan apoyo a...

En el contexto de la ocupación que desde este lunes están llevando a cabo los estudiantes del Instituto Nacional del establecimiento educacional,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -