Concluye Campeonato Mountain Bike lacustre

Luego de cuatro fechas concluyó con éxito el Campeonato de Mountainbike, organizado por la Asociación de Municipios Turísticos lacustres, AMTL.

Esta Asociación se encuentra integrada por las Municipalidades de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli. Los coordinadores técnicos de deportes de la AMTL organizaron en agosto este campeonato, y desde septiembre se comenzó a realizar la competencia, siendo la primera fecha en Curarrehue. La segunda fue en octubre en Pucón y en Noviembre en Villarrica. El pasado domingo se realizó la final en un circuito especialmente acondicionado para este evento.

Cada competidor fue acumulando el puntaje necesario para llegar a esta Gran Final, donde recibieron medallas y la comuna con mayor puntaje recibió  un trofeo, donado por el Diario Correo del Lago.

Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llegaron con su indumentaria y bicicletas a punto para obtener los puntos necesarios, para lograr los primeros puestos.

Tras la competencia los coordinadores de deportes de los cuatro municipios comenzaron a sumar los puntos, obteniendo la mayor cantidad los deportistas de Pucón, que recibieron el gran Trofeo de la A.M.T.L.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena felicitó a cada uno de los competidores y entregó las medallas y el Trofeo a la comuna de Pucón.

El jefe comunal agradeció a los competidores que arribaron a su comuna a participar en esta prueba, con la finalidad de competir con juego limpio, unidad y hermandad entre las cuatro comunas de la Asociación.

Por su lado, los coordinadores de deportes de los municipios que integran la AMTL manifestaron que este fue un evento único, en el que hubo una buena cantidad de participantes, todos de las comunas que integran la Asociación.

Relacionado:  Cancelada la final del Campeonato Mundial de Automovilismo 2019 por incendios en Australia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,188FansMe gusta
288,292SeguidoresSeguir
339,860SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos