¡Confirmado! Suspenden clásico Barcelona vs Madrid por protestas en Cataluña

18 de diciembre sería la fecha tentativa de reprogramación

Tras varios días de deliberaciones y conversaciones con ambos clubes el partido ha sido aplazado por motivos de seguridad


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid que debía disputarse en la capital catalana el 26 de octubre por motivos de seguridad, dijo el organismo en un comunicado.

Tras las multitudinarias manifestaciones celebradas después de la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre nueve y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas esta semana, el organismo encargado de la competición, La Liga, solicitó formalmente a la Federación que reubicara el partido.

La RFEF aprobó la solicitud el viernes, indicando que le correspondía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinaría la nueva fecha.

El Barça expresó en un comunicado su deseo de que el nuevo encuentro se dispute el 18 de diciembre, agregando que estaba a favor de disputar el partido en su fecha original del 26 de octubre y se oponía a la propuesta de La Liga de trasladar el partido al Santiago Bernabéu en la misma fecha.

La RFEF dijo que el Real Madrid también estaba a favor de jugar el partido el 18 de diciembre.

El club azulgrana añadió que tiene una “confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social”, al tiempo que pidió disculpas a los aficionados incómodos con la decisión, anunciado el reembolso de las entradas compradas.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que él y sus jugadores aceptarían cualquier fecha, mientras que calificó de “difíciles” las imágenes de violencia en Cataluña.

Relacionado:  Culmina Afide 2019 con intenso debate sobre el deporte como agente socializador
Relacionado:  World Athletics autoriza la participación de seis atletas rusos para competir bajo bandera neutral

Cientos de miles de manifestantes que ondeaban banderas independentistas y gritaban “libertad para los presos políticos” confluyeron en marchas por toda Cataluña el viernes, quinto día de las protestas.

Cortesía de La Jornada

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos