es Spanish

Conmebol repartirá $ 70 millones en la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) planea repartir 70 millones de dólares entre las 12 selecciones participantes en Copa América 2019, evento futbolístico que arrancará este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, Brasil.

Es una cifra récord y se enfoca básicamente en las 10 selecciones de la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur, pero “también reconociendo la participación de Catar y Japón«, aseguró el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

Al hablar del origen de los recursos, preció que «desde 2015, los ingresos han cambiado sustancialmente desde los 70 millones de dólares que ingresábamos a los 500 millones de ingreso que estamos presupuestando ahora. El 94 por ciento de esos ingresos regresará al fútbol».

Se espera que el torneo sea “el mejor de toda la historia”. Será transmitido por 178 países de todo el mundo, pese a la diferencia horaria y mientras se disputan campeonatos mundiales como el sub’20 y el femenino, o la Copa de Oro de la Concacaf.

El dirigente de la Conmebol consideró un éxito meter a la Copa América «en el calendario» y haberla adecuado a los años pares para evitar colisiones con el fútbol europeo.

«Tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y no lo podemos desaprovechar«, indicó en la rueda de prensa previa al torneo.

Domínguez resaltó que Sudamérica es el mayor exportador de talentos al mundo y los jugadores de las selecciones participantes ofrecerán al público “un torneo más competitivo y mayores ingresos”.

Sacando cuentas, cada una de las selecciones participantes ganará cerca de 4 millones solo por estar en la fase de grupos.

El ganador recibirá 7.500.000 dólares, mientras que el subcampeón se quedará con 5 millones. Para el tercer puesto están reservados 4 millones y para el cuarto, 3 millones de dólares. Del quinto al octavo puestos, serán 2 millones cada uno aproximadamente, precisó Conmebol.

Brasil acogerá la Copa América en medio de una crisis política y económica, similar a las que el país vivió en 2016, cuando Río de Janeiro organizó los Juegos Olímpicos, y en 2014, cuando el país fue la sede del Mundial de fútbol. Foto: Web

Un anfitrión indeseable

Brasil acogerá la Copa América en medio de una crisis política y económica, similar a las que el país vivió en 2016, cuando Río de Janeiro organizó los Juegos Olímpicos, y en 2014, cuando el país fue la sede del Mundial de fútbol, apuntó EFE.

El torneo empezará mañana con el encuentro entre Brasil y Bolivia, con la presencia de un anfitrión poco carismático, el presidente Jair Bolsonaro, quien afrontará una huelga general que fue convocada por varios sectores que rechazan su gestión.

«Hay una invitación oficial y la previsión de que él participe el viernes en la apertura de la Copa América», dijo este miércoles el portavoz presidencial en rueda de prensa en Brasilia.

Por si fuera poco, Brasil, siendo favorito en la competencia, no contará con la asistencia de su astro Neymar, jugador que pasará cuatro semanas sin poder jugar, en pleno escándalo por una denuncia de violación que está siendo investigada por la policía brasileña.

La 46ª edición del campeonato se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en cinco ciudades de Brasil: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

Quiénes juegan

La Copa América Brasil 2019 contará con 12 selecciones participantes, los diez miembros pertenecientes a la Conmebol, más dos invitados de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Catar y Japón son los doce equipos que disputarán el torneo.

Sí, esta será la primera vez que participarán dos países que no son del continente americano. Ambos son anfitriones del próximo Mundial, pero será la segunda participación de la selección nipona tras haber estado en la edición de 1999 en Paraguay.

El modelo de contar con dos países invitados se comenzó a implementar desde el torneo disputado en Ecuador en 1993.

El actual campeón, Chile, ha pasado una serie de problemas luego de quedar fuera del Mundial bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi. Ahora, bajo la mano de Reinaldo Rueda, los mapochos esperan repetir el plato y ganar el título por tercera vez consecutiva.

La Copa América 2019 tiene 3 grupos:
Grupo A: Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia
Grupo B: Argentina, Paraguay, Colombia, Catar
Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile

La 46ª edición del campeonato se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en cinco ciudades de Brasil: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

En total se jugarán 26 partidos.

4,225,626FansMe gusta
152,539SeguidoresSeguir
288,651SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -