Ya existen procesos legales

Continúan las denuncias de red de pedofilia en el fútbol juvenil de Argentina

El director de la Pensión Juvenil de San Lorenzo, Enrique Polola, reveló este lunes que en el fútbol juvenil de la AFA opera esta red

Por miguelcardenas

26/03/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El director de la Pensión Juvenil de San Lorenzo, Enrique Polola, reveló hoy que en esa categoría de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) opera «una red de pedófilos», diferente a la organización que se descubrió semanas atrás en Independiente.

El dirigente admitió que el club de Boedo recurrió a la policía especializada en cibercrimen (delitos informáticos) y que «una fiscal está investigando» sobre el accionar de la red para prostituir menores.

Polola, en diálogo con el programa partidario «La Cicloneta», comentó que puso en conocimiento al presidente del club, Matías Lammens, «para que le avise al resto de los dirigentes de los clubes» sobre los riesgos a los que se exponen los jóvenes.

«En San Lorenzo, un chico, que ya no está más en el club, me dijo un día: ‘Profe, hay un tipo que viene a ver los partidos y me está llamando. Quiere que yo saque fotos porque tiene una fábrica de ropa interior y me da 9.000 pesos si voy con esas fotos‘», reveló Polola.

Por otro lado, Desde hace unas semanas se investiga una red de pedofilia en la categoría juvenil, que afectó, según testigos, a chicos de los clubes más grandes del país. Los futbolistas de Independiente (unos 60) ya están prestando declaración ante el juez y ya ha habido un detenido: el árbitro asistente Martín Bustos.

La fiscal de la causa, Maria Soledad Garibaldi, dio algunos detalles del macabro caso. «A los chicos les ofrecían prostituirse no sólo por dinero sino también por botines y hasta por calzoncillos. Obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos, que mayormente vienen del interior del país, sin contención y con necesidades económicas importantes», comentó en una entrevista para AM 910.

Uno de los métodos que utiliza el equipo de San Lorenzo es el de no dejar salir a sus jugadores de las instalaciones del club y les hacen portar un brazalete distintivo, como se utilizaría en un hotel para poder tener registro y orden con cada uno de los jugadores que hacen vida en la institución.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones