¡Contra humo y marea! Abierto de Australia continúa a pesar de los incendios

El comité organizador se niega a cancelar el evento deportivo a pesar de que varios de sus jugadores se han retirado en pleno partido al presentar problemas respiratorios

Por Sofia Belandria

16/01/2020

Publicado en

Deportes

0 0


Los organizadores del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, atrasaron la jornada de clasificación debido al humo procedente de los incendios forestales que azotan al país desde hace meses.

Según los organizadores, la calidad del aire se ha deteriorado desde el martes en Melbourne donde se está llevando a cabo la clasificación para ese torneo de tenis, y por esa razón se detuvieron y postergaron las acciones.

Los incendios forestales, que mantienen en vilo a la nación desde septiembre último y causantes, hasta el momento, de 28 muertes, son la razón del empeoramiento de la calidad del aire. De hecho, las máximas autoridades australianas exhortan a la población a permanecer en sus domicilios para evitar problemas respiratorios y otros agravantes que puede provocar la respiración constante de humo.

Varios jugadores protestaron por la contaminación e incluso algunos abandonaron el certamen (como por ejemplo Dalila Jakupovic, Eugenie Bouchard y Xiandi You, de Serbia, Canadá y China, respectivamente), al quedarse casi sin aire o padecer crisis de tos.

Esta situación obliga a los organizadores a comenzar los partidos más tarde y en recintos bajo techo, además de suspender los entrenamientos de los jugadores, los cuales se realizan en su mayoría al aire libre.

A pesar de todo esto, el cuadro principal del Abierto de Australia comenzará el próximo lunes. Los organizadores confirmaron que el torneo se mantiene según lo previsto en el Melbourne Park, pero solo se utilizarán canchas techadas.

Este año, el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka defenderán la corona en uno y otro sexo.

De acuerdo a la Universidad de Sídney, más de mil millones de animales de todas las especies que tienen hábitat en Australia, murieron desde septiembre pasado debido a los incendios forestales. Hasta el momento se contabilizan 28 personas fallecidas, y el humo de los incendios llegó a Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otras regiones de Sudamérica, precisaron medios de prensa locales.

Las deflagraciones en Australia no tienen precedentes y hasta este lunes calcinaron más de dos mil viviendas y 10,3 millones de hectáreas de tierra.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬