sábado, octubre 19, 2019

Se estima la participación de 30 países, 1.200 atletas, 300 oficiales y más de 1.500 familiares y amigos

Copa del Mundo de Patinaje Artístico 2020 será en Paraguay

En septiembre del próximo año se disputará en el país sudaméricano el mejor desempeño en esta disciplina según lo informó la Secretaría Nacional de Deportes de la nación


En sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en la capital paraguaya, se llevó a cabo este martes la presentación oficial de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico 2020 que se realizará en Paraguay. La fiesta ecuménica que se hará de forma inédita en el país sudamericano, tendrá lugar a finales del mes de septiembre del año próximo, en las instalaciones del SND Arena y en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El acto de lanzamiento contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Patinaje, Sabatino Aracu, en el marco de una gira sudamericana que se inició en Argentina y continúo luego en Brasil.

En conferencia de prensa, Aracu expresó que “estamos seguros que esta edición cumplirá con los estándares exigidos y contribuirá al desarrollo y difusión de esta maravillosa disciplina en toda América del Sur”. Comentó que el día anterior realizó un recorrido por el Parque Olímpico del COP, una de las sedes del torneo, y que como parte de su agenda también mantendrá una importante reunión con los integrantes del Comité Organizador Local, para luego retornar a su país, Italia.

Resultado de imagen para Lorena Veiluva
Lorena Veiluva presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP). Foto Versus

Por su parte, la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), Lorena Veiluva, señaló que se estima la participación aproximada de 30 países, 1.200 atletas, 300 oficiales y más de 1.500 familiares y amigos. La misma agradeció la confianza depositada en la confederación para organizar el evento en la capital paraguaya, que fue asignada por la Junta Ejecutiva del World Skate de una dupla con la ciudad italiana de Treviso, según refirió.

Aseguró que la ciudad de Asunción cuenta con la infraestructura requerida para realizar el evento, ya que cuenta con el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND Arena), que según los planes albergará el 95 por ciento de las competencias.

Relacionado:  Japón recicla dispositivos móviles para crear medallas olímpicas
Relacionado:  "No teníamos conciencia de la importancia de la donación de órganos": Mandatario paraguayo aprueba Ley Anita que entrará en vigencia a partir del 2019

Comentó que actualmente, la confederación cuenta con un total de 800 atletas federados y que en la edición anterior del campeonato mundial realizado en el 2018 en La Vendée, Francia; Paraguay obtuvo una histórica participación ubicándose entre los 8 mejores en la categoría Freestyle Junior Ladies.

Destacó que a pesar del corto desarrollo del deporte en el país, actualmente cuenta con varias figuras que se destacan en varias competencias a nivel regional y mundial, como el caso del actual campeón panamericano y noveno del mundo, Víctor López.

Cortesía de Xinhua

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos