El jugador se confesó con medios ingleses y españoles y deslizó opción de irse de Real Madrid

Cristiano Ronaldo: «He aprendido mucho de la muerte de mi padre que era alcoholico»

También asumió que se siente el mejor jugador del mundo y no le preocupa lo que hagan otros como Messi e Iniesta.

Por Alex Ripne

02/11/2015

Publicado en

Deportes

0 0


cristiano-ronaldoCristiano Ronaldo habló con The Times y El País y dejó frases impactantes en ambas conversaciones que se recogen hoy en el sitio mundodeportivo.com

Una de ellas se relaciona con una rebelde lesión con la que juega desde hace años. “No hay un solo día en que no me duela la rodilla. Eso influye en cómo y dónde juego en el campo. Aprendes a vivir con ello”

Sobre su evolución en el fútbol y su vigencia repasó que “con el paso de los años (él tiene 30 ahora) son los pequeños detalles los que marcan la gran diferencia. Cuando te hace mayor pierdes posibilidades físicas, pero ganas en madurez. Yo vivo por y para el fútbol, me alimento bien y entreno duro y a conciencia”. Por lo mismo agregó que “mi cuerpo es importante existencialmente, por eso lo cuido tanto. Y por eso mantengo mi nivel óptimo”

Una de las confesiones que dejó a los hinchas merengues fue cuando asumió que “¿si acabaré mi carrera en el Real Madrid? Ahora mismo juego en el Madrid, pero nunca se sabe. Nadie sabe qué puede pasar mañana. ¿Si me veo diciendo adiós al Madrid? ¿Y por qué no? Hay que hacer lo que a uno le hace feliz”

 

En términos comparativos y en la eterna lucha con Lionel Messi confidenció que “para mí yo soy el mejor. Para otros puede ser Messi, o Iniesta. Respeto estas opiniones, aunque creo que mi forma de pensar es la razón por la que he ido a más y mejorado a lo largo de mi carrera futbolística y por la que he conseguido tantas cosas”

Por último, la más impactante frase del goleador luso dice que “he aprendido mucho de la muerte de mi padre, que era alcohólico. Y el hecho de que con sólo 12 años tuve que irme de casa y vivir solo en el internado del Sporting Lisboa fue muy, muy duro para mí. Fue la peor experiencia de mi vida. Creo que es lo que me ha hecho ser tan fuerte y lo que me permite lidiar con todo lo que entraña el negocio del fútbol”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones