Cristiano salva a Portugal y México sufre para dejar fuera a Nueva Zelanda

Portugal se impuso ante Rusia y cumplió con la obligación de conseguir su primer triunfo en la Copa Confederaciones

Por Alex Ripne

21/06/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Portugal se impuso ante Rusia y cumplió con la obligación de conseguir su primer triunfo en la Copa Confederaciones. Tras el empate cosechado en la primera jornada ante México, el combinado luso derrotó 1-0 al equipo anfitrión en el estadio del Spartak Moscú y encarriló su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Con varios cambios con respecto al debut, el elenco de Fernando Santos mostró una mejor imagen. Los ingresos de Bernardo Silva, nueva estrella del Manchester City, y André Silva, flamante refuerzo del AC Milan, le dieron más tenencia y protagonismo con respecto al primer partido.

Así Portugal, dueño del balón desde el primer minuto, se puso en ventaja rápidamente gracias al tanto convertido por Cristiano Ronaldo. El capitán portugués definió de cabeza tras un centro de Raphael Guerreiro y anotó el primer gol del encuentro a los 8 minutos de juego. El gol tempranero le dio tranquilidad para dominar el primer tiempo, donde mayormente atacó al anfitrión por la banda izquierda. Cédric, Ronaldo y Bernardo Silva se combinaron de forma constante por ese carril.

Rusia no logró gravitar ni tomar vuelo en una etapa inicial donde quedó evidenciado que su triunfo ante Nueva Zelanda fue más por debilidad del rival que por mérito propio. En la última fecha del grupo A, los locales deberán ir por el todo o nada ante México. Precisamente, los aztecas sufrieron más de la cuenta para vencer a los campeones de Oceanía, más cuando en la última parte del primer tiempo y tras un mal rechazo de la defensa del Tri, Clayton Lewis de frente al arco y en lugar de rematar de media distancia, eligió asistir a Chris Wood para que el punta definiera el 1 a 0.

En el complemento, México se despertó y salió a la cancha para revertir el marcador. Pero su ímpetu por conseguir el empate dejó huecos en defensa que aprovechó pero no capitalizó Nueva Zelanda. A los 10 minutos Wood desperdició un mano a mano con el que pudo haber estampado el 2-0.

En la jugada siguiente, el Tri encontraría el gol. Javier Aquino encaró de izquierda a derecha y asistió a Raúl Jiménez para que el centro delantero diera media vuelta dentro del área y convirtiera el empate con un fuerte derechazo.

Desde ese tanto, el partido entró en una meseta hasta que nuevamente Aquino apareció por izquierda para romper el esquema defensivo rival. El volante desbordó y asistió a Oribe Peralta, quien definió de zurda en el área chica y puso el 2 a 1.

A cinco minutos del final, el mediocampista neozelandés Ryan Thomas estampó un remate al travesaño que dejó temblando el arco del campeón de la Copa de Oro.

Con el 2-1 México llega a los 4 puntos y se ubica primero en la tabla del Grupo A, junto con Portugal. El sábado enfrentará a Rusia, mientras que Nueva Zelanda se medirá con los campeones de Europa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬