Croacia e Inglaterra se disputarán un cupo para la final del Mundial

Croacia e Inglaterra disputarán este miércoles la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018. Tras conocerse el pasado martes el primer finalista, ambos conjuntos se enfrentarán en el estadio Luzhniki de Moscú para ocupar la otra plaza de la final.

Croacia no ha ganado ninguna Copa del Mundo. El conjunto balcánico buscará hacer historia y llegar a la final por primera vez. Los croatas han superado a Dinamarca y Rusia en las eliminatorias previas y ya están siendo comparados con la Croacia de 1998 que logró la tercera plaza en el Mundial de Francia liderados por la leyenda nacional Davor Suker.

El combinado croata llega a la penúltima instancia del torneo tras superar la fase de grupos de forma invicta con victorias ante Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1). En octavos despacharon a Dinamarca en penales y en cuartos a Rusia por la misma vía.

Inglaterra desea repetir la gesta histórica de 1966. El conjunto inglés siempre acude a las citas mundialistas pero acaba decepcionando debido a sus actuaciones. Este Mundial, dirigidos por Southgate, el combinado británico se está mostrando fuerte con y sin balón y decisivo en jugadas a balón parado. Las sensaciones hasta ahora son que Inglaterra puede lograr revalidar su título 52 años más tarde. Para ello, primero deberá superar a la selección de Zlatko Dalic.

Ambos conjuntos se medirán este miércoles 11 de julio a las 20.00 horas.

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano