es Spanish

Cuarta edición de los Juegos Suramericanos de playa inician este jueves en Argentina

Desde este jueves la ciudad de Rosario en Argentina albergará la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, en la que estarán presentes atletas de 14 países del continente quienes competirán en más de diez disciplinas deportivas.

El evento deportivo, que por primera vez no tendrá al mar como protagonista, se realizará en tres sedes y que tendrán al río Paraná como la estrella hasta el 23 de marzo cuando culmine la competición.

Los Juegos Suramericanos de Playa que fueron creados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en 2009, iniciando su transitar en la capital de Uruguay, Montevideo que compartió sede con Punta del Este. Ya en el 2011, la competición se realizó en Manta, Ecuador; mientras que en 2014 fueron elegidas la ciudad de La Guaira y Naiguatá en el litoral de Venezolana.

En 2017, Odesur seleccionó a Rosario para organizar la cuarta edición, a pesar del inconveniente de no tener salida al mar, pero sin embargo, contando el río Paraná que tiene una costa con agua salada.

El proyecto convenció y la designación, finalmente, fue para la tierra del futbolista y estrella del Barcelona FC, Lionel Messi y de la estrella del hockey Luciana Aymar, entre otros tantos exponentes contemporáneos del deporte argentino.

Ahora llega a la ciudad argentina como uno de los eventos deportivos más importantes de esa localidad en los últimos 35 años; por lo que estos Juegos, según han manifestado autoridades locales, deben servir como trampolín para albergar los Juegos Panamericanos 2027.

Es nuestro gran objetivo. El éxito de estos Juegos de Playa va a confirmar que estamos preparados“, explicó Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad, según reseña el diario argentino El Clarín.

Para el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, la ciudad de Rosario es pujante, hermosa y está preparada para oficiar de anfitrionas. “Siempre fue un lugar de excepción y con muy buena organización. Estoy seguro de que estos Juegos van a ser un éxito“, agregó.

Tres sedes

Entre las sedes donde se desarrollarán las competencia está el balneario La Florida, donde estarán las disciplinas. Allí se montarán cinco escenarios móviles con capacidad para 10 mil espectadores para ver la apertura del evento, que tendrá entrada gratuita.

Entre las disciplinas que allí se desarrollarán están: rugby, aguas abiertas, triatlón, tenis, remo, canotaje, fútbol, skate, handball, stand up paddle surf y voleibol. El espacio contará con un “fan fest”, donde se combinarán deporte con entretenimiento.

La joya escondida del Paraná, la laguna natural “El Saco” será otro de los escenarios, donde se realizarán las competencias de vela.

Finalmente, en un lago artificial de 12 hectáreas, ubicado en un barrio privado en la localida de Roldán, se realizará el esquí naútico, con sus especialidades de slalom, figuras y saltos.

Priorizan economía local

Para los organizadores del evento, la realización de este evento deportivo tiene como otra finalidad potenciar la economía local, en un país que está pasando por una actual crisis debido a las medidas neoliberales adoptadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri; por lo que se espera que aporten divisas a los hoteles y la gastronomía; así como otras ramas de la economía rosarina.

La municipalidad de la ciudad argentina lanzó el lema “compre local”, donde la mayoría de las unidades productivas involucradas en la organización sean locales.

“La construcción de los estadios, el desarrollo de los sistemas informáticos para cargar en tiempo real los resultados de las competencias y la fabricación de las medallas, por dar algunos ejemplos, recayeron sobre 50 pymes y cooperativas de la ciudad“, dice el diario El Clarín.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

Venezuela será sedes de Bolivarianos de Playa 2019 y Bolivarianos 2021

Venezuela cosechó 80 medallas de oro en 2018 en ruta a los Juegos Olímpicos

Facebook Comments

4,250,712FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -