Podría ser condenado a 10 años de cárcel

Culpable por tráfico de drogas, así se declaró el exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza

Tras la audiencia de este viernes, las autoridades le advirtieron que podría ser deportado a México una vez cumplida su sentencia, pautada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal en San Diego

Por Pedro Pérez

10/08/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza se declaró este viernes culpable de los cargos en su contra por tráfico de drogas, mientras conducía un Mercedes Benz por Imperial Beach, en San Diego, California, Estados Unidos, a inicios de 2017.

El famoso pelotero admitió que trasladaba 20 kilogramos de cocaína y heroína, valorados en 500.000 dólares.

Inicialmente, había logrado la libertad condicional pagando una fianza de 250.000 dólares. Sin embargo, no podía abandonar la ciudad y portaba un brazalete con un GPS, hasta su declaración final.

Tras la audiencia de este viernes, las autoridades le advirtieron que podría ser deportado a México una vez cumplida su sentencia, pautada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal en San Diego.

Un vocero de la Fiscalía de San Diego confirmó telefónicamente a la agencia DPA que el exdeportista de 46 años «decidió declararse culpable y deberá volver a presentarse en corte a principios de noviembre», cita La Jornada.

Loaiza acudió a la audiencia en compañía de sus padres, hermana y un hijo, y aceptó su responsabilidad por la posesión con intención de distribución de la droga, detalló Expansión.

De ser condenado, a Loaiza le esperan al menos 10 años de cárcel y, en el peor de los casos, cadena perpetua. Los cargos que afronta son tres: delitos de posesión, transporte y venta de narcóticos.

Durante su permanencia en las Grandes Ligas, el mexicano jugó en nueve equipos en 10 años, teniendo como la mejor referencia a Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles. Logró 126 victorias y estuvo a 47 del icono Fernando Valenzuela.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones