Lejos de lo que se dice, la salida del timonel de la ANFP se debe a conflictos internos por dineros del CDF más que por el escándalo de corrupción a directivos de la Conmebol

La debacle de Sergio Jadue tras «la traición» de Quilín

Los mil millones de dólares que la televisión repartirá por los derechos de televisación provocaron que desde la testera de los clubes grandes se decidiera quitarle el apoyo. Su salida provocaría la renuncia de Jorge Sampaoli tras duelo con Uruguay.

Por Alex Ripne

14/11/2015

Publicado en

Deportes

0 0


Sergio Jadue no habla con nadie. Se encuentra sólo, en su departamento de Santiago, con claros indicios de depresión y pasando su peor momento como directivo del fútbol. Su imagen está por el suelo por la investigación de supuestas coimas para televisión en Copa América y la investigación de la fiscalía nacional por los sueldos autoimpuestos en el directorio de la ANFP. Pero además, lo pasa mal por lo que considera una traición. La verdadera razón por la que abandonaría la testera del fútbol chileno, a pesar de que quiere seguir dando la pelea.

jadue_85213El ex dirigente calerano, el mismo que llegó a cubrir el puesto de Jorge Segovia tras el cambio de mando en la ANFP con sólo 31 años hoy debe asumir, como muchos, el poderío de los clubes grandes y el peso del verdadero sustento del fútbol nacional: los derechos de televisación. Como nunca, la venta de un porcentaje del CDF generará divisas de más de mil millones de dólares, el negocio más grande en la historia del fútbol nacional. Y allí, la sola idea de generar un nuevo porcentaje de repartición -que favorecía a los clubes más pequeños- le terminó costando el apoyo de los principales clubes chilenos, quienes decidieron quitarle el piso, comenzar una campaña comunicacional y de desprestigio que lo terminó dejando en el peor pie desde que llegó a la ANFP.

Pese a ser el directivo que ostenta los logros más importantes en la testera del fútbol, Sergio Jadue prácticamente está fuera de su sitial de poder, cuestionado jurídicamente y sin apoyo en las bases del consejo de presidentes. Y el real motivo por el que perdió pie es probablemente el mismo que serviría de base para que Jorge Sampaoli, uno que llegó con su confianza a ser el director técnico de la selección chilena decida renunciar la próxima semana a su cargo.

Por fidelidad, por confianza y porque el mismo grupo que derroca a Jadue está por no revisar la renovación del técnico que se pactó hace unas semanas. Cuando el fútbol chileno parecía en su cúspide, un nuevo podría derrumbar lo que se logró en los últimos tres años. Historia conocida…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬