Médicos de la selección lo descartaron

Definitivo: Estrella de Brasil se pierde el mundial por lesión

Hasta ayer era un miedo creciente, luego de que su lesión a la rodilla lo tuviera casi en riesgo de quirófano

Por Alex Ripne

11/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Hasta ayer era un miedo creciente, luego de que su lesión a la rodilla lo tuviera casi en riesgo de quirófano. Pero hoy es una realidad y probablemente, la baja más considerable del próximo mundial de fútbol.

Fue el medio brasileño Globo Esporte quien reporta que en las últimas horas, el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar estuvo con Dani Alves en París para ver su situación real y tras analizar algunos estudios complementarios y exámenes definió que el lateral de PSG no llegará a recuperarse a tiempo para disputar el torneo en junio próximo.

En un primer momento se aseguraba que el diagnóstico final sobre la opción del defensor de llegar a la Copa del Mundo tras su lesión en la final de la Copa de Francia recién se daría a conocer dentro de tres semanas, cuando se definiera si debía o no pasar por el quirófano. Sin embargo, aunque la decisión del jugador y su entorno sea la de no operarlo, una problema como este en la rodilla le provoca a un futbolista un plazo mínimo de seis semanas más antes de volver a entrenar con normalidad. 

Específicamente, Dani Alves sufrió la desinserción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que no es lo mismo a una ruptura ligamentaria, y por eso aún contemplan la posibilidad de que no se opere.

No obstante, su convocatoria para disputar el mundial con el Scratch ya no es posible. Las alternativas que maneja Tité para el puesto son Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayern Munich), tres jugadores que están a gran nivel pero que no tienen la incidencia extrafutbolística que tiene Alves en el plantel brasileño. Definitivamente, hoy es la baja más sensible para Rusia 2018.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬