Denuncian a un tuitero por lamentar que Guardiola no muriera en el atentado de Manchester

Hasta ahora, las redes sociales actuaban impúnemente eso de atacar a otros sin castigo alguno

Por Alex Ripne

25/05/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Hasta ahora, las redes sociales actuaban impúnemente eso de atacar a otros sin castigo alguno. Al menos, lamentablemente en Chile se mantiene y hasta se confunde con la libertad de expresión. Pero hay otros países donde el control es tácito y lejos de tener como deporte nacional «la mala onda», el anonimato en Twitter no exime de responsabilidad a la persona que se esconde detrás de cada tuit. Ya hemos visto en el pasado como se denunciaba a tuiteros por sus ofensivas palabras o amenazas. El último caso tiene que ver con el usuario @ArmyLDH, quien lamentó ayer que Pep Guardiola no muriera en el atentado de Manchester que le costó la vida a 22 personas.

Este tuitero, llamado Jorge Larios según lo que indicaba su cuenta antes de ser completamente eliminada, además insultó al entrenador del Manchester City llamándolo “hijo de puta” y destacó que lo peor en el atentado tras el concierto de Ariana Grande era que no hubiera muerto ningún catalán.

Las dos publicaciones recibieron un gran rechazo en la red social del pájaro azul y por eso la asociación Drets se decidió a mover ficha. Se trata de un grupo de profesionales del mundo del Derecho que nació con la intención de defender a la sociedad catalana de los ataques sistemáticos que padecen en forma de odio e insultos.

Ante la gravedad de las palabras de Jorge Larios, Drets ha decidido que lo denunciará ante la Fiscalía por incitación a la violencia y al odio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones