Desde 2016, será el Estado quien aplique el derecho de admisión en los estadios

56aa8be4e544d_large

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos “cuyo objetivo primordial e inmediato será acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas”, según informó esa cartera a través de un comunicado.

El registro será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef) y contendrá nombre y apellido; número de documento; nombre del club y motivos por los cuales le fue impuesta la prohibición de acceder a la cancha.

El Cosef trabajará también en forma conjunta con los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para completar con mayor información esa base de datos.

La medida se tomó un día después de la reunión mantenida por el presidente Mauricio Macri con el vicepresidente segundo de AFA, Daniel Angelici, y el tesorero, Matías Lammens, en la que se acordó que el Estado Nacional se haga cargo del costo de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.

Fuente: Télam

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  IAAF eliminó 8 pruebas para la próxima Liga de Diamante

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos