En Turquía

Detienen a un árbitro por no cobrar un penal

Çagatay Sahan, el colegiado, y sus asistentes estuvieron retenidos en el estadio del Trabzonspor durante cuatro horas por no haber señalado una pena máximo en favor del equipo local.

Por Alex Ripne

29/10/2015

Publicado en

Deportes

0 0


FENERBAHÇE, SPOR TOTO SÜPER LİG’İN 25. HAFTASINDA, KENDİ EVİNDE KAYSERİ ERCİYESSPOR’U 2-1 MAĞLUP ETTİ. (MEHMET ŞİRİN TOPALOĞLU/İSTANBUL-İHA)

Escandaloso pero cierto. El presidente del Trabzonspor parece ser uno de los hombres con más influencias en la Súper Liga Turca, ya que logró que detuvieran a un árbitro por no pitar un penal en favor de su equipo.

İbrahim Hacıosmanoğlu le pidió a la seguridad del estadio que no le permitieran salir a Çagatay Sahan y accedieron, con la condición de liberarlo hasta que el mandamás recibiera una llamada del presidente de Turquía.

Él y sus asistentes quedaron encerrados cuatro horas en el estadio Hüseyin Avni Aker de Trebisonda, después de dirigir el partido del Trabzonspor contra el Gaziantepspor que al final quedó 2-2.

Cerraron las salidas del estadio y principalmente el estacionamiento donde los colegiados dejan sus autos, el central se quejó en televisión nacional y horas después lo dejaron libre.

Durante el partido Trabzonspor-Gaziantepspor, que terminó con empate a dos goles, el árbitro no señaló una pena máxima en favor del equipo local, algo que irritó mucho a los seguidores del Trabzonspor y derivó en la posterior retención.

Para que el árbitro fuese liberado tuvo que intervenir el presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, que con una llamada desbarató los planes del Trabzonspor calmando a un presidente que llegó a declarar para la televisión que «si hay que morir, moriremos como hombres, pero nunca viviremos como mujeres».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones