Detienen en Río a un alto cargo del COI por la venta ilegal de entradas

El presidente del Comité Olímpico de Irlanda y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Pat Hickey, fue detenido este miércoles en Río de Janeiro por la presunta venta ilegal de entradas para las competencias de los Juegos Olímpicos

Por Alex Ripne

17/08/2016

Publicado en

Deportes

0 0


El presidente del Comité Olímpico de Irlanda y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Pat Hickey, fue detenido este miércoles en Río de Janeiro por la presunta venta ilegal de entradas para las competencias de los Juegos Olímpicos.

Durante un operativo realizado en un hotel de Barra da Tijuca se detuvo al alto ejecutivo, quien debió ser trasladado a un hospital por sufrir una descompensación.

La policía incautó 831 entradas para diversas competencias de los Juegos, la mayoría de los tickets estaban a nombre del comité de Irlanda.

Se investiga si Hickey tuvo responsabilidad en la masiva venta de tickets para la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos. E636070398736359867w-660x330l informe policial revela que Hickey trató de huir de la policía cuando los agentes trataron de detenerle. Al parecer, deslizó su identificación oficial por debajo de la puerta de su habitación, mientras se escondía en la sala adyacente, a nombre de su hijo.

El suceso se produce días después de que la policía brasileña arrestase a un hombre con más de 800 entradas falsas, en lo que las autoridades sospechan que es un entramado de venta de tickets falsos a los ‘reventas’ de la zona, a precios desorbitados.

El COI aseguró que está a la espera de conocer los cargos que la policía imputa al presidente del Comité Olímpico Irlandés y miembro de la organización, Patrick Hickey, de 71 años, y dijo que éste «merece que se crea en su inocencia».

«Estamos tratando de fundamentar los hechos y ver qué ha ocurrido. Confiamos plenamente en el sistema, pero ha de presumirse la inocencia de cualquier persona antes de poder acusarle. Tal como está la investigación no tenemos más que decir y estamos esperando resultados de la investigación policial», dijo el portavoz del COI, Mark Adams.

Esta primera reacción del COI se produjo después de que una jueza brasileña haya dictado una orden de prisión preventiva contra Patrick Hickey por su presunta vinculación con la red de venta ilegal de accesos a las competiciones, según informó este miércoles la policía de Río de Janeiro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones