Detuvieron a un ex empleado de Bernie Ecclestone por planificar el secuestro de su suegra

Este lunes la policía de la ciudad brasileña de San Pablo informó que el ex piloto de Bernie Ecclestone fue arrestado, acusado de haber sido el mentor del secuestro de la suegra del máximo líder de la Fórmula 1

Por Alex Ripne

01/08/2016

Publicado en

Deportes

0 0


descarga (6)Este lunes la policía de la ciudad brasileña de San Pablo informó que el ex piloto de Bernie Ecclestone fue arrestado, acusado de haber sido el mentor del secuestro de la suegra del máximo líder de la Fórmula 1.

Jorge Eurico da Silva, de 67 años, manejó el helicóptero del magnate británico hasta 2014 y además fue presidente de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero (Abraphe) hasta abril de 2015.

Schunck Flosi Palmeira, madre de la esposa de Ecclestone, fue liberada el domingo, luego de haber sido secuestrada el 22 de julio. Sus raptores habían pedido 36,5 millones de dólares, pero el pedido jamás se concretó.

Da Silva es el tercer apresado por el caso, luego de que el domingo la policía detuvo a dos jóvenes de 19 y 23 años, acusados también de haber tenido cautiva a la suegra del magnate en un edificio del barrio de Cotia, ubicado en la región metropolitana de San Pablo.

Hasta el momento Ecclestone no se ha pronunciado sobre lo sucedido, pero luego del reencuentro con su hija, Fabiana Flosi, Schunck Flosi Palmeira dejó un mensaje para quienes la secuestraron: «Todos serán detenidos».

Cabe recordar que A las 6:40 PM de este domingo, los automóviles de la Brigada Antisecuestros de la Policía de San Pablo llegaron frente a un edificio del barrio de Cotia, donde sus gritos sobresaltaron a los moradores del lugar.

Para los ocupantes de cuatro de los cinco apartamentos fue una sorpresa sin explicación inmediata. Pero para quienes ocupaban la unidad 4, no. Allí estaba Aparecida Schunk, de 67 años, encerrada en un cuarto. La custodiaban David Vicente de Azevedo y Victor Oliveira Amorim, quien había rentado el lugar por tres meses. Pagó 430 reales en efectivo, según le explicó Getúlio Furtado -dueño del edificio- a Folha do Sao Paulo.

Furtado lo vio pocas veces después del contacto inicial. Sabía que el inquilino trabajaba de noche y durante el día no salía de la unidad, que tiene un dormitorio, sala de estar, cocina y baño. Los vecinos solamente lo percibían de madrugada. A las 7:00 AM regresaba a bordo de su ruidoso VW Polo color negro, lo que despertaba a su vecina más cercana, Rosemarie Artimundo, de 47 años: «No se escuchaba otra cosa, ni siquiera el ruido del baño», asegura.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones