Luego de su expulsión en el encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

Diego Costa es sancionado con ocho partidos y se despide de la temporada

Se perderá los siete partidos que restan de la Liga y el encuentro en la primera jornada de la campaña 2019-2020

 

El hispano brasileño Diego Costa se despide de la Liga, luego que el Comité de Competiciones le impusiera un castigo de ocho partidos de sanción, tras ser expulsado en el encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El duro castigo impuesto se decanta de la siguiente manera, cuatro partidos de suspensión por insultar al árbitro y otros cuatro por agarrarlo del brazo, por lo que Costa se perderá los siete partidos que restan de la Liga y el encuentro en la primera jornada de la campaña 2019-2020.

«Además, el organismo disciplinario ha multado al jugador con 6,010 euros, y al club con 2,800 por el incidente», reseño ESPN en su portal.

Y es que el principal del encuentro del pasado sábado, Jesús Gil Manzano, expresó que la expulsión de Costa al minuto 28 fue por «dirigirse a mí a viva voz en los siguientes términos: ¡Me ca… en tu pu… ma…!”, acotando que en varias ocasiones lo agarró por el brazo para que no mostrara amonestaciones a sus compañeros Giménez y Godín.

Debido a esto, la decisión se toma basándose en lo estipulado tanto en el artículo 94 como el 96 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que hablan sobre amenazas físicas y verbales a los colegiados.

Fuentes del Atlético de Madrid confirmaron a ESPN Deportes que consideran acudir al Comité de Apelación con la esperanza de rebajar la sanción impuesta al delantero. El club tiene 10 días para presentar su apelación.

«El Atlético de Madrid, que ya había presentado alegatos para intentar rebajar la sanción, defiende la versión del jugador, quien aseguró a su entrenador que no había sido un ataque al silbante, sino un grito al aire», dice el medio.

El club también defendió que Diego Costa “no trató de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro y en ningún caso con objeto de impedir que se mostrasen las cartulinas a sus compañeros”.

En este sentido, los colchoneros consideran que las acciones descritas por el colegiado no se corresponden con lo acontecido, existiendo un error material manifiesto por parte del árbitro en la apreciación de los hechos.

La última vez que en el fútbol español se vivió un episodio similar fue en el 2009, cuando el defensor portugués del Real Madrid «Pepe» agredió a Javier Casquero en un partido ante el Getafe y recibió una sanción de 10 encuentros sin jugar.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Diego Costa: “Chelsea me trata como a un criminal”

El día de furia de Diego Costa

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

FMI pide reforma de pensiones «sólida» en Brasil

(Agencia Sputnik).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que hay incertidumbre respecto a la aprobación de las reformas que Brasil necesita para...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -