Diputado Pilowsky acusa de aprovechamiento y politiquería al Ministerio del Deporte por salida de director del IND

Foto: Max Montecinos/IND

A juicio de los legisladores que integran la Comisión de Deportes, resulta necesario, al menos, pedir informes pormenorizados a la cartera sobre las motivaciones que se tuvo para pedir la renuncia del personero, el séptimo director del IND en solo 3 años.

Así lo planteó el diputado Celso Morales (UDI), quien sostuvo que desde el punto de vista de la gestión, no se justifica su salida. El legislador dijo que en el caso de los exdirectores, su salida se había producido por la poca inversión que habían hecho, pero en el caso de Cabezas la había superado. “Todos los centros deportivos que, cuando él asumió, no existían, hoy día tiene trece centros deportivos que están funcionando. Entonces, no es la misma razón que tuvieron los otros cambios de directores.

El parlamentario lamentó que “todo el esfuerzo que se hizo por crear un ministerio que le iba a dar fuerza a la inversión del deporte, que le iba a dar fuerza al deporte en Chile, tenemos una situación en que hay posiciones políticas diferentes dentro del ministerio y que no dejan avanzar en políticas deportivas que Chile necesita urgente”.

En tanto, el diputado Jaime Pilowsky (DC) cuestionó el rol del Ministro del Deporte, Pablo Squella, señalando que los argumentos que entregó ante la instancia fueron insuficientes, a la hora de justificar la remoción del ahora ex director del IND

“Creemos que el ministro no fue veraz en la información que nos entregó acá, que aquí hay un aprovechamiento y una politiquería del ministerio, se están tomando decisiones más bien por índole político y no por lo que parece relevante, que es la política y la eficiencia y la calidad de las prestaciones”.

Relacionado:  F1 planifica reducir a cero sus emisiones de CO2 para el 2030
Relacionado:  Sigue detenida ilegalmente: Corte de Ecuador niega hábeas corpus a la prefecta Paola Pabón

En virtud de lo anterior, el legislador agregó que existe la posibilidad de crear una comisión investigadora para fiscalizar este tema a fondo. “Lo importante es que el IND no corra el mismo destino que en su minuto tuvo Chiledeportes”, concluyó.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Bolivia: Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales

Esta medida la anuncia el presidente boliviano para alcanzar la pacificación del país ante la arremetida de la derecha opositora, que orquestó...