361 millones de dólares

DirecTV reserva un monto millonario por las pérdidas que le puede causar el FIFAgate

Multinacional estableció una reserva por 361 millones de dólares ante eventuales pérdidas que le pueda ocasionar la investigación por corrupción en el órgano madre del fútbol.

Por Alex Ripne

18/09/2015

Publicado en

Deportes

0 0


File FIFALa multiplicidad de escenarios que se desprenden del FIFAgate no tienen límites. Ahora, mientras suenan los ecos de la reciente separación del cargo del secretario general Jerome Valcke, la multinacional DirecTV decidió crear una reserva millonaria que le sirva de blindaje, en caso de que sus inversiones se vean afectadas por el escándalo de corrupción que involucra a dirigentes y empresarios del fútbol.

Según publica este viernes La Nación, la empresa norteamericana estableció un fondo de reservas por 361 millones de dólares hacia fines de junio pasado. Así se lo comunicó a la Comisión de Valores estadounidense (SEC): «En conexión con las recientes novedades e investigaciones relacionadas con la FIFA, nuestra inversión podría ser impactada adversamente y podríamos tener que registrar un deterioro de nuestra inversión, dependiendo de las novedades en marcha vinculadas a esta sociedad».

La preocupación de DirecTV reside en que la mayor parte de sus inversiones en América Latina están nucleadas en Torneos, que se encuentra directamente ligada a la investigación, luego de que su ex CEO, Alejandro Burzaco, fuera detenido e imputado por supuesto lavado de dinero. En el informe presentado ante la SEC, la multinacional detalla que su inversión en esta parte del continente asciende a 147 millones de dólares.

Por eso, ante eventuales pérdidas por riesgos judiciales y deducciones de seguros, DirecTV optó por respaldar sus intereses financieros con un fondo millonario. Entre otras medidas adoptadas por la empresa -uno de los principales accionistas de Torneos- luego de que estallara el escándalo de la FIFA, se destacan la contratación de un nuevo CEO para Torneos, así como el despido de once ejecutivos de alto rango. La intención era clara: enviar un mensaje de depuración de sus filas a la Justicia de Estados Unidos y limpiar de sospechas a su sociedad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬