es Spanish

De estos cruces saldrán los finalistas que jugarán en el mítico Maracaná

Dos clásicos se verán en la semifinal de la Copa América 2019

Con los cruces de Argentina y Brasil, así como Chile frente a Perú prosigue el torneo continental que llega a su etapa determinante


A partir de este martes iniciará en Brasil la ronda semifinal de la Copa América 2019, luego de grandes sorpresas en la ronda regular y con los penales como protagonistas en los cuartos de final del torneo de selecciones más longevo del planeta.

El primer encuentro, a realizarse Estádio Governador Magalhães Pinto o Mineirão (como también se le conoce) en la ciudad de Belo Horizonte, será entre los dos colosos de América: Argentina y Brasil; equipos que llegan a esta instancia en distintas situaciones.

Los locales, vienen de lograr su cupo tras vencer en los penales (4-3) a la sorpresiva selección de Paraguay, que los llevó a esta instancia luego de resistir casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

De esta manera a «Verde Amarella» deja muchas dudas para su próximo encuentro, luego de haber comenzado con una victoria ante Bolivia, un empate ante Venezuela y una goleada ante Perú para pasar como primera del Grupo A en primera ronda.

Por su parte, la albiceleste, que tiene en sus filas a uno de los jugadores más cotizados por la mediática mundial: Lionel Messi, viene de derrotar a La Vinotinto con marcador de 2-0.

Debido a esta victoria se ve una gran evolución de los dirigidos por Lionel Scaloni, a quien se le había cuestionado su irregularidad en el torneo, debido a que consiguieron el boleto a cuartos de final en el último partido ante el invitado Catar con un 2-0, luego de perder ante Colombia y empatar ante los guraníes.

Los números favorecen a ambos

De esta manera, los ojos del mundo estarán puestos en el partido más repetido de la Copa América, debido a que ambas selecciones se han visto las caras en 32 ocasiones, llevándose la mejor parte la albiceleste con 15 triunfos, ante nueve de la Canarinha y ocho empates.

Sin embargo, la historia es favorable a Brasil cuando ambas selecciones se enfrentan en suelo Amazónico en partidos que entregan puntos (ocho victorias y dos empates).

Mientras que Argentina deberá buscar nuevamente ganar en suelo brasileño, cosa que no logra desde un amistoso de 1998, cuando lo consiguió por la mínima.

Además, los amazónicos han sido los verdugos de los argentinos en esta competición las últimas cuatro veces que se han enfrentado (cuartos de final 1995 y 1999, final del 2004 y 2007).

Clásico del pacífico

Pero este no será el único partido que tendrá puesta la mira de los amantes del balompié en la región, ya que también se jugará el «Clásico del Pacífico» entre la actual campeona defensora, Chile, y la sorpresa del torneo, Perú.

Ambas selecciones lograron el boleto a esta instancia dejando a atrás, en tanda de penales, a dos de los combinados favoritos a levantar la Copa: Colombia y Uruguay. La Roja, que fue segunda del Grupo C, logró un 5-4 desde los doce pasos para eliminar a los cafeteros del torneo.

Por su parte, la sorpresa más grande fue la realizada por los Incas, quienes ayudados por la fortuna dejaron atrás a una celeste luego que «el pistolero» errara el primer penal gracias a una atajada de Gallese, quien ha sido uno de los arqueros más cuestionados del torneo.

Perú, pasó de tercero del Grupo A, y hasta el momento es la única selección que sigue en el torneo con una sola victoria ante Bolivia y un empate con Venezuela.

Sin embargo, los australes llevan, en números, mayor ventaja para afrontar el compromiso. En Copa América se han visto las caras 20 veces, de los cuales Chile ha ganado ocho por seis de Perú y el resto han sido empates.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Dictan prisión preventiva contra exfuncionaria de Peña Nieto

La exsecretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles,  está involucrada en el caso de "La Estafa Maestra", un sistema de corrupción...
- Advertisment -