En la Isla de Man

Dramática muerte de piloto en la carrera más peligrosa del mundo

Todos en el circuito mundial dicen que es la carrera más peligrosa del mundo
Publicado en

Deportes

0 0


Todos en el circuito mundial dicen que es la carrera más peligrosa del mundo. Y no es al azar, ya que su complejo circuito montañoso ya ha cobrado varias víctimas. La de ahora, incluso, era un afamado piloto local, que conocía la ruta pero sufrió los embates del traicionero trayecto.

Dan Kneen, piloto británico y oriundo de la Isla de Man perdió la vida después de sufrir un accidente en la sesión de entrenamiento de la peligrosa prueba que se disputa en la misma isla. El corredor del Tyco BMW perdió el control de su moto en el sector del circuito conocido como Churchtown.

«Dan tuvo un accidente en Churchtown en la primera vuelta de la sesión y murió en el lugar del incidente», informó su equipo, agregando que «hizo su debut en el circuito de montaña en el Gran Premio de Manx en 2008 y ganó tres carreras sin precedentes: la Junior, la Newcomers C y la Ultra Lightweight MGP Races.

Kneen se unió al equipo de Tyco BMW de tiempo completo después de su podio en el Ulster Grand Prix en 2017, mientras sustituía al lesionado Ian Hutchison. Estaba en las sesiones de clasificación cuando sufrió el accidente y a causa de las lesiones, dejó de existir pese a que fue rápidamente trasladado en un helicóptero.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios