Echaron de la TV a un ídolo de Lazio por mostrar un tatuaje fascista

Paolo Di Canio, entrenador, ex futbolista e ídolo de la Lazio, debió suspender su colaboración con la cadena de televisión Sky Sports después de dejar ver durante un programa un tatuaje fascista
Publicado en

Deportes

0 0


article-2305295-01FC42030000044D-867_634x461Paolo Di Canio, entrenador, ex futbolista e ídolo de la Lazio, debió suspender su colaboración con la cadena de televisión Sky Sports después de dejar ver durante un programa un tatuaje fascista. El ex técnico del Sunderland, quien había comenzado a trabajar este mes como conductor del “Di Canio Premier show”, lució durante una de las emisiones un tatuaje en el brazo con la palabra “DUX”, en alusión al líder fascista italiano Benito Mussolini.

A Di Canio ya se lo había visto con dos tatuajes, uno del ‘DUX’ (referido al latín ‘DUX mea LUX’, cuyo significado en italiano es ‘il Duce mia Luce’ y en español “el guía es mi luz”) y el otro, un águila imperial en su espalda. Medios locales consignaron sobre ex futbolista que es “un ícono del ultraderechismo futbolero, además de (que ha demostrado) su admiración de los ultras de la Lazio (‘Curva Nord’ e ‘Irriducibili’)”.

“Fue un error mostrar esa imagen. Estuvo mal”, señaló Jacques Raynaud, vicepresidente de Sky Sport. “Pedimos disculpas si ofendimos la sensibilidad de algunas personas. Después de hablar con Paolo, acordamos suspender la colaboración a pesar de su profesionalismo”.

Di Canio, de 48 años, tuvo ya varios incidentes vinculados a situaciones similares a lo largo de su carrera. Cuando jugaba para la Lazio celebró varios goles con el saludo fascista, lo que le valió una suspensión y una multa.

Dirigió en 2013 al Sunderland, pero desde entonces no volvió a tener una nueva experiencia como entrenador.

Compártelo

Comentarios