¡Ecuador fuera! Senegal gana 2-1 en dramático partido y avanza a octavos en Qatar 2022 (VIDEOS)

Durante el desarrollo del encuentro la ‘Tri’ demostró dificultad a la hora de hacerse con el balón. Su intento de generar juego con varios pases seguidos fue rápidamente cortado por los senegaleses.

Ecuador

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, perdió hoy por 2-1 ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, y se quedó afuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Ecuador nunca antes se había enfrentado a una selección africana en Mundiales, pero debía ganar o empatar para avanzar a la siguiente fase de la copa.

El delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para el conjunto africano a los 43 minutos del primer tiempo.

Posteriormente, Moisés Caicedo lo igualó a los 22′ de la segunda parte y con el empate clasificaba a Ecuador.

Sin embargo, el capitán Kalidou Koulibaly, a los 25′ volteó el marcador a favor de Senegal, que se quedó con el segundo puesto de la zona A, por debajo de Países Bajos.

Durante el desarrollo del encuentro la ‘Tri’ demostró dificultad a la hora de hacerse con el balón. Su intento de generar juego con varios pases seguidos fue rápidamente cortado por los senegaleses.

Los ‘Leones de Teranga’​ hicieron gala de su enorme capacidad física, ganado la mayoría de los duelos cuerpo a cuerpo y avasallando por las bandas.

De acuerdo con la prensa ecuatoriana Senegal logró superar a su selección, debido a su inexperiencia e incapacidad de encontrarse en el terreno de juego.

De este modo, se doblegaron en el último tramo, tras ilusionar contra Qatar y sorprender frente a Países Bajos, tras demostrar que la apuesta de Gustavo Alfaro, la de una joven generación colmada de talento formado en Europa, tenía cabida entre los mejores.

El partido se jugó en el estadio Internacional Khalifa, con el arbitraje del francés Clement Turpin y la presencia de 44.569 espectadores.

A la misma hora jugaron Países Bajos y el local Qatar. Los neerlandeses obtuvieron una contundente victoria gracias a los goles anotados por Gakpo y de Jong, por lo que lograron consolidarse como primeros en el Grupo A.

Mientras tanto, los integrantes de la ‘Tri’ soñaban con una hazaña que no pudo ser: Volver a octavos de final por segunda vez tras su única clasificación en esta fase alcanzada en 2006.

Sigue leyendo: ¿Por qué Irán exigió que Estados Unidos sea expulsado del Mundial?: Norteamericanos debieron pedir disculpas


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬