Ecuatoriano Jonathan Caicedo asalta el liderato de la Vuelta a Colombia 2018

La camiseta amarilla cambió nuevamente de nombre en la vuelta a Colombia  cuando pasó de Juan Pablo Suárez al ecuatoriano Jonathan Caicedo, tras culminada la Cuarta Etapa de la competencia que se corrió entre los municipios de Manizalez, capital del Departamento de Caldas y el municipio Ibagué, capital del Departamento de Tolima.

La competencia, en la que se recorrieron 174.9 kilómetros, fue dominada por Walter Pedraza (04:43:17), ganador de esta etapa y quien fue escoltado por Juan Diego Alba y el meridional, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente, a cinco segundo de diferencia.

«De verdad que es una felicidad muy grande la que siento. Muy contento de decirle eta victoria a mi familia», expresó el pedalista al culminar la etapa.

Pedraza aseguró que sabían que la etapa sería difícil, en especial, el paso de La Línea; por lo que la estrategia que se habían planteado era estar muy atentos, protegiendo al líder de su equipo José Zerpa.

«Y fue así como se hizo. Solamente se lanzó el ataque final para el premio de Montaña, que también quería buscar los puntos», agregó.

El neogranadino comentó que al verse escoltado por Alba, hicieron un acuerdo de pedalear juntos hasta el final, «y es aquí cuando aplico la experiencia y puedo alzarme con el título».

Tras estos resultados, el ecuatoriano se convierte en el nuevo líder de la competencia con un tiempo de 17 horas, 12 minutos y 20 segundos (17:12:20).

En el segundo y tercer puesto se ubican Suárez (+41) y Segio Higuita (+1:019), quien el día de ayer se quedó con la victoria en la etapa entre  los Departamentos de Armenia y Manizales.

En total son 171 pedalistas quienes están compitiendo por coronarse en la edición 2018 de la competencia en el país suramericano, el cual recorrerá dos mil 70 kilómetros.

Clasificación general: 

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín)                     17:12’20»

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott)                                + 41”

3. Sergio Higuita (Manzana-Postobón)                         + 1’01»

4. Walter Pedraza (GW-Shimano)                                + 1’06»

5. Oscar Sevilla (Team Medellín)                                 + 1’06»

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano