es Spanish

En esta etapa hizo que a cinco kilómetros de culminarla se llevara por delante al holandés Tom Duomoulin

Ecuatoriano Richard Carapaz se queda con la cuarta etapa del Giro de Italia 2019

Logró la victoria tras hacer un excelente ataque en los metros finales de la prueba y detener el cronómetro con un tiempo de cinco horas, 58 minutos y 17 segundos, en el recorrido de 235 kilómetros que lo llevó desde Orbetello a Frascati

Un resurgir victorioso fue el del ecuatoriano Richard Carapaz quien cruzó primero la línea de meta en la cuarta etapa del Giro de Italia, una de las competencias más importantes del ciclismo mundial.

El ciclista meridional aguantó el empuje final de Caleb Ewan y Diego Ullisi, en los últimos 500 metros, para llevarse su segunda victoria de etapa en una Gran Vuelta, tras hacer un excelente ataque en los metros finales y detener el cronómetro con un tiempo de cinco horas, 58 minutos y 17 segundos, en el recorrido de 235 kilómetros que lo llevó desde Orbetello a Frascati.

Sin embargo, su fuerza y empuje en esta etapa hizo que a cinco kilómetros de culminarla se llevara por delante al holandés Tom Duomoulin, quien estuvo involucrado, además, en una caída masiva donde también cayeron varios favoritos para quedarse con la competencia italiana.

«¡Emocionadísimo! ¡Qué alegría tan grande! Salí con otra mentalidad. Después de la mala suerte de ayer quería empezar de nuevo, de cero, y así ha sido. Sabíamos que siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria», afirmó el ecuatoriano de 25 años según reseña el diario Marca.

Carapaz explicó que la estrategia fue siempre llegar con los más fuertes de su equipo, con la finalidad de cuidarlo y a Mikel Landa.

«Lamentablemente esa caída por delante ha partido el pelotón, entre ellos Mikel y varios compañeros que se han visto también involucrados. El equipo me transmitió que tratará de llegar delante y lo intentará», añadió.

Roglic sigue líder

En la general, el esloveno Primoz Roglic se mantiene de líder del Giro, mientras que competidores como Vicenzo Nibali y Simón Yates, quienes están segundo y tercero respectivamente, perdieron 18 segundos por la caída.

Aunque fue el representante de los Países Bajos quien más se afectó por lo sucedido al ceder cuatro minutos, por lo que ahora ahora ve lejos conseguir la victoria como en el 2017.

La quinta etapa se disputará este miércoles, la cual abarcará desde Frascati hasta Terracina, con un recorrido de 140 kilómetros.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,225,443FansMe gusta
151,135SeguidoresSeguir
288,715SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Defender el Instituto Nacional es defender la educación pública»: Rotunda declaración...

Un total de 53 ex estudiantes del Instituto Nacional, hoy destacados profesionales de distintas áreas, difundieron este jueves una declaración pública en...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -