El campeón del fútbol chileno no se detiene en el 2020

73

La U. Católica ha iniciado con un ritmo tremendo durante este año 2020. El equipo de Gustavo Quinteros está demostrando que el título obtenido el año pasado no fue ni casualidad ni suficiente. Los cruzados luego de ganar el título de campeones de la Primera División de Chile anticipadamente, no se han visto satisfechos, por lo que en el presente año se plantean apuntar nuevamente al título de campeón.

En lo que va de año, la UC no conoce la derrota en la Primera División chilena. Aunque hay que mencionar que semanas atrás fueron eliminados de la Copa Chile por Colo-Colo en un partido que acabaría en empate luego de 120 minutos, pero que luego sería una victoria Cacique en la tanda de penales. Sin embargo, eso no ha detenido el arranque perfecto que ha sellado hasta el momento la Católica, quien está demostrando que será un rival difícil para quien quiera llevarse el título este año.

El inicio vs Santiago Wanderers

Luego de iniciar con una derrota en Copa Chile, los Cruzados visitaron a Santiago Wanderers. Si bien partían con favoritismo en portales web como Sportsbet.io, se esperaba una visita difícil donde la victoria debía sudarse. Más allá de eso, el rendimiento de la UC fue magistral en cancha visitante. En 30 minutos logró adelantarse con un tiro desde el punto penal que acertó Luciano Aued.

Luego, otro penalti fallado en el minuto 60 por parte de Fernando Zampedri les negaría la ventaja. Sin embargo, esta ventaja llegaría al final a través de Gastón Lezcano. Luego, Zampedri se reivindicaba con un gol luego del minuto 90. De esta forma la UC sello una goleada 3-0 en cancha de Santiago Wanderers.

Relacionado:  Euroliga finaliza temporada de baloncesto por COVID-19

De local vs O’Higgins

Para el segundo partido de liga del 2020 recibieron a O’Higgins. El partido se veía fácil desde temprano luego de un gol al minuto 14 de Edson Puch y una expulsión rival al minuto 39. Sin embargo, O’Higgins no desistió en ningún momento pese a jugar con uno menos, logrando el empate al minuto 51 y al 81.

Por lo tanto, los Cruzados lucharon por el empate al minuto 65 y ganarlo sobre el final con un gol de Diego Valencia. Sin duda este fue un partido lleno de emociones de principio a fin que acabaría con victoria de la UC. Una victoria bastante sufrida pero que sería la segunda del conjunto católico en lo que va de año.

La visita a Antofagasta

Para la tercera fecha el conjunto de Gustavo Quinteros visitó a Antofagasta. Lo que sería la tercera victoria del año del club Cruzado comenzó nuevamente con gol de Edson Puch al minuto 26. Resultado que se vería empatado solo 9 minutos después, cuando Eduard Bello no perdonó desde los 12 pasos al minuto 35. Sin embargo antes del descanso Edson Puch haría presencia en el marcador nuevamente al asistir a Fernando Zampedri. Dándole así la victoria parcial a los Cruzados en medio tiempo.

Luego del descanso, otro gol de Zampedri daría el tanto que acabaría siendo el ganador para la UC, acabando el partido en victoria para la Católica por 3-2. Sumando así un arranque perfecto en tres partidos por parte del actual campeón del fútbol chileno.