El FC Barcelona anuncia un positivo por covid-19 entre sus futbolistas

El club precisó que el jugador en cuestión es asintomático, se encuentra bien de salud y permanecerá aislado en su domicilio hasta que supere la enfermedad

Por NLara

Publicado en

Deportes

0 0


El club FC Barcelona anunció que uno de los futbolistas del primer equipo dio positivo por covid-19 en las pruebas realizadas a los nueve jugadores que inician esta semana la pretemporada de fútbol.

«Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por covid-19», informó el Barça en un comunicado.

El club precisó que el jugador en cuestión es asintomático, se encuentra bien de salud y permanecerá aislado en su domicilio hasta que supere la enfermedad.

También aclaró que este integrante del equipo no estuvo en contacto con los miembros que tienen previsto viajar a Lisboa para disputar el día 14 el partido de cuartos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich.

Los nueve jugadores que iniciaron los entrenamientos esta semana de cara a la temporada 2020-2021 son Pedri, Trincao, Matheus, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets.

Estos miembros siguen una dinámica totalmente distinta a la de los jugadores que todavía compiten en la Champions League, y por eso entrenan por separado del resto de la plantilla.

El FC Barcelona informó a las autoridades deportivas y sanitarias competentes sobre el contagio, y además efectuó un rastreo de todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes.

Un día antes, el Atlético de Madrid anunciaba en un comunicado que sus jugadores Sime Vrsaljko y Ángel Correa también habían dado positivo por coronavirus.

Ambos asintomáticos, Correa permanecerá en su domicilio aislado mientras que Vrsaljko ya estaba en casa recuperándose de una lesión al margen del equipo.

Los contagios obligaron a todos los integrantes de la expedición del Atlético a Lisboa para el partido del día 13 contra el Leipzig alemán a pasar dos tandas de pruebas de covid-19, que fueron negativas.

«De esta forma, 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League», informó el club.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios