Debido a un paro respiratorio

El fútbol mexicano está de luto con el fallecimiento del legendario arquero Pablo Larios

En su palmarés cuenta un campeonato en primera división con el Puebla (1989-1990), donde también obtuvo la Copa Mx en esa campaña; además de dos sub campeonatos con Cruz Azul y una vez con Toros Neza en 1997, equipo con el que se retiró del fútbol profesional en 1999. El nacido en el estado de Morelos el 31 de julio de 1960, vistió la camiseta del "Tri" durante la Copa del Mundo de 1986, que se jugó en tierra azteca

Por Victor Lara

31/01/2019

Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Pablo Lairos

El legendario arquero mexicano Pablo Larios no pudo ganar el duelo cara a cara con la muerte. Este jueves el conductor deportivo del país centroamericano, Carlos Albert confirmó el fallecimiento del guardameta, quien ayer ingresó al Hospital General del Norte en Puebla, luego de sufrir un paro respiratorio.

El arquero reconocido por haber vestido la camiseta de varios equipos de la Liga Mexicana y de la selección nacional, tras su ingreso al centro de salud fue intervenido quirúrjicamente por una parálisis intestinal. Sin embargo, la causa del deceso fue un paro respiratorio.

Entre las camisetas que visitó se cuenta la del Club Atlético Zacatepec, equipo con el cual debutó el 1980; para posteriormente pasar por los equipos de Puebla, Cruz Azul y Toros Neza; con lo cual se ganó un puesto para ser considerado uno de los mejores arqueros mexicanos, país que ha dado buenos referentes bajo los tres palos.

En su palmarés cuenta un campeonato en primera división con el Puebla (1989-1990), donde también obtuvo la Copa Mx en esa campaña; además de dos sub campeonatos con Cruz Azul y una vez con Toros Neza en 19997, equipo con el que se retiró del fútbol profesional en 1999.

El nacido en el estado de Morelos el 31 de julio de 1960, vistió la camiseta del «Tri» durante la Copa del Mundo de 1986, que se jugó en tierra azteca.

Otro de los arqueros más destacados del fútbol mexicano Jorge Campos, recordado por su desempeño en el Mundial Estados Unidos 1994,  reconoció en su momento que Larios  fue el mejor guardameta de todos los tiempos y que había sido uno de sus máximos ídolos y más grandes referencias durante su infancia y juventud.

No pudo llegar a Europa

A pesar de su calidad como guardameta, el mexicano no pudo dar el salto a Europa. Hace un año reveló que el Napoli de Italia buscó sus servicios en una oportunidad, sin embargo, una lesión le impidió concretar el acuerdo. En el momento de las declaraciones, el equipo europeo también manifestó estar interesado en la incorporación de otro arquero mexicano a sus filas, Memo Ochoa.

Sin embargo no todos fueron triunfos para Pablo, quien luego de su retiro sufrió varios golpes en su vida personal, tras la muerte de sus padres, una hermana y uno de sus hijos. Esto lo llevó a crear una adicción a las drogas, lo cual le deformó el rostro cuando tras consumir cocaína le cayó una bactería en la naríz.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/fifa-multa-a-mexico-por-canto-homofobico-durante-un-partido-y-ya-es-la-decima-sancion/08/04/

https://www.elciudadano.cl/deportes/la-fifa-escogio-el-mejor-gol-de-la-historia-de-los-mundiales-y-no-es-el-de-maradona/04/10/

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones