El futbolista Rafael Márquez estará en el Mundial Rusia 2018

A pesar de que Rafael Márquez  tiene abierto un expediente de investigación por lavado de dinero del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, estará presente en el quinto mundial de fútbol a realizarse en Rusia este 2018.

Este jugador que encaraba lo que se creía hipotéticamente que seria su último juego como profesional a nivel de clubes contra Chivas, recibió la buena noticia este viernes de que podrá participar en el encuentro deportivo, sin mayores inconvenientes.

 

Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y el Departamento jurídico aprobaron que Juan Carlos Osorio lo incluyese en la lista final para seguir siendo el capitán, quien a de cumplir el sueño de disputarse en el máximo evento internacional del futbol.

La responsabilidad queda en Juan Carlos Osorio, para garantizar no solo que el futbolista juegue sin contratiempos, sino que este en un nivel óptimo físico y con todos los hierros para ir con el tricolor en la Copa del Mundo.

Márquez fue albergado por Barcelona para ganar por 7 años consecutivos 12 campeonatos, entre ellos, 4 Ligas, 2 Champions League y un Mundial de Clubes; eres parte del histórico sextete de 2009.

En 2010 fue New York Red Bulls, en 2013 sus actuaciones lo llevaron a convertirse en el bicampeonato de León; luego lo devolvieron a Europa con Hellas Verona, pero en 2015 regresó con los Rojinegros.

Además, de tener 3 campeonatos, nadie ha disputado más partidos de Copa del Mundo, ha sido capitán en cuatro mundiales y es el único mexicano que ha anotado en tres justas mundialistas consecutivas.

Sus inicios

La vida le permitió a Márquez estar a sus 17 años en el Tricolor, específicamente el 5 febrero de 1997 en un México vs Ecuador, para nunca más separarse, y ganar la Copa de Confederaciones del 99, se insertó en el futbol europeo con el Mónaco y de inmediato consiguió el título; este futbolista es digno ejemplo de seguir y apoyar para que este en Rusia 2018.

 

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -