El Gobierno firmó con la AFA el nuevo Fútbol para Todos

futbol_para_todos_1

El Gobierno Nacional firmó un convenio con la AFA para cerrar el acuerdo por la televisación de los partidos de Primera División.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016, le costará 761 millones de pesos al Estado. El Ejecutivo y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio. En ese momento, se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.

El acta fue firmada en la Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general de la AFA, Daniel Angelici, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín.

En la reunión quedó establecido que el Estado Nacional se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia.

El Gobierno Nacional, dueño de los derechos, ya había acordado con la TV Pública, Canal 9, América, Telefé y El Trece para la transmisión de los partidos. Todos los encuentros (15 por fecha) estarán disponibles en canales de aire (en Capital Federal), y la TV Pública complementará la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país.

Así, El Trece, Telefé y América se comprometen a transmitir un mínimo de dos y un máximo de tres partidos por fecha, la TV Pública televisará entre seis y ocho partidos y Canal 9 ofrecerá su pantalla en caso de necesidad de calendario.

Relacionado:  Cancelada la final del Campeonato Mundial de Automovilismo 2019 por incendios en Australia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos